Aprueban por unanimidad la instalación de un segundo precipitador electrostático en Planta de Pellets

 

Las obras iniciarían en abril de 2019, para posteriormente entrar en operación en noviembre de 2020.

 

El viernes 12 de octubre la Comisión de Evaluación Ambiental de la Intendencia de Atacama aprobó por unanimidad la instalación de un segundo precipitador electrostático en Planta de Pellets, ubicada en Huasco y perteneciente a CAP Minería.

 

La ejecución de este equipo, que será reforzada con un sistema de abatimiento de NOx, tendrá una eficiencia de abatimiento sobre el 95% de las emisiones de material particulado (MP10) y dióxido de azufre (SO2) en la chimenea 2B.

 

Cabe destacar que la unidad 2A de Planta de Pellets, de similares características, ya cuenta con un precipitador electrostático. De esta forma y gracias al proyecto, las dos chimeneas de la faena operarán con la mencionada tecnología.

 

Con la instalación del precipitador electrostático, CAP Minería está dando cumplimiento al Plan de Prevención de Contaminación Atmosférica para Huasco y avanzando en el Programa de Cumplimiento Ambiental, que fue presentado a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en marzo de 2018, encontrándose en proceso de revisión por parte de la autoridad.

 

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!