Emprendedoras se lucen presentando sus ideas de negocio en Tierra Amarilla

 

Actividad permite que las usuarias puedan avanzar a la etapa de financiamiento del Programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS.

 

Tierra Amarilla, octubre de 2018.- Con algo de nervios al inicio, normales para quien va a exponer en público, pero con la confianza de haber realizado un buen trabajo durante los talleres, usuarias del Programa Yo Emprendo Semilla realizaron una entretenida presentación de sus ideas de negocio, iniciativa perteneciente al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), que luego de la capacitación, permite a las participantes avanzar a la etapa de financiamiento.

 

Atenta a cada presentación e integrando el equipo de validación, la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas Precht, participó activamente junto a los profesionales del programa: “fue una instancia dinámica y entretenida la que pudimos compartir con las usuarias en Tierra Amarilla, algo que el Presidente Sebastián Piñera nos pide siempre, porque además podemos hacer seguimiento a cada etapa de los proyectos y ver el avance que van teniendo las personas que apoyamos”.

 

Una de las participantes del programa es Paulina Neira de la población Gabriela Mistral de Tierra Amarilla, que tiene la idea de comenzar a vender ropa y accesorios en la comuna: “mi plan de negocio lo fui modificando en el correr de los talleres, el apoyo de los profesores fue importante”. Además, agregó que “fue genial que la directora (Teresa Cañas) pudiera participar con nosotras, porque sentimos el apoyo y se nota que hay un compromiso importante con la gente que quiere salir adelante”.

 

Paulina es una de las 30 participantes que junto al Fosis buscan mejorar su calidad de vida y la de su familia a través del emprendimiento en Tierra Amarilla, recibiendo acompañamiento, capacitación y financiamiento por parte de esta institución del Gobierno.

 

Este proyecto implementado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en Tierra Amarilla, se realiza junto a personas que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (sistema de protección social), con una inversión que supera los 21 millones de pesos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!