El gobierno quiere que el progreso llegue a todas las familias chilenas

 

 

 

Gobernador Patricio Urquieta saluda a las familias de Vallenar, Freirina y Ato del Carmen en sus aniversarios

 

Un especial saludo del gobierno a las familias de las comunas de Vallenar, Freirina, y la gente de Alto del Carmen, que durante este mes de octubre cumplen un nuevo aniversario, dio a conocer esta semana, el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta.

 

“La historia de nuestra provincia está vinculada a la minería y la agricultura, lo que nos revela las fortalezas productivas de la zona, y también el carácter de sus habitantes, que los conduce a la búsqueda del anhelado progreso en función de la riqueza y la fertilidad de su territorio.

 

Pero como provincia y Región tenemos grandes desafíos. Por eso el Presidente Piñera quiere diversificar y ampliar nuestra matriz productiva, a fin de que otras actividades, como el turismo, también sean protagonistas. Ello impacta directa o indirectamente en el comercio, la construcción, los servicios, y por eso es muy importante aprovechar nuestras ventajas comparativas.

 

La gran misión de nuestro Gobierno es que Chile sea un país desarrollado, sin pobreza, con mayor igualdad de oportunidades y mayor movilidad social. Y ese desarrollo debe ser integral, inclusivo, sustentable y sostenible. Integral significa que las personas puedan realizarse en lo material y también en lo espiritual; inclusivo, que llegue a todas las familias chilenas; sustentable, armonioso con el medio ambiente; y sostenible, que sea permanente.

 

En esa gran misión, las principales herramientas son crear muchos y buenos empleos; mejorar la calidad de la educación para todos los niños, jóvenes y trabajadores; y fortalecer la familia.

 

El Presidente Piñera está alentando la inversión, y por eso el Gobierno trabaja en una agenda pro inversión, que tiene diversas medidas que impulsan la economía. En la Región de Atacama, ya están mejorando las cifras de crecimiento; a nivel nacional se elevó el nivel de confianza empresarial; y las proyecciones del país van en el mismo sentido. Ese crecimiento se convertirá en mayores oportunidades de empleo, y en mayores recursos públicos para políticas sociales.

 

Por otra parte, el Presidente Piñera impulsa una institucionalidad sólida, ágil y con reglas claras y estables, que aliente la inversión y no que la obstaculice. Por eso el Gobierno está trabajando por agilizar los trámites, reducirlos y evitar la duplicidad, sin sacrificar ningún estándar.

 

Hay que destacar que el Presidente Piñera quiere que el progreso llegue a todas las familias chilenas, y por eso está impulsando el Compromiso País, que es una alianza formal entre el sector público y privado que va a en directa ayuda de aquellos que están rezagados, y requieren la ayuda de todos. En el ámbito laboral, el Presidente Piñera está impulsando la sala cuna universal para que todas las mujeres que son madres puedan trabajar, el trabajo a distancia, y el estatuto laboral de jóvenes estudiantes. Todo eso sin duda va a permitir que tengamos más y mejores empleos.

Vallenar, Octubre 23 de 2018.-

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!