YA COMENZARON LAS OBRAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA FISCALÍA LOCAL DE LA CIUDAD DE CHAÑARAL

 

  • Se espera que los trabajos finalicen en octubre del 2019.

 

 

 

El nuevo proyecto que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Arquitectura y mandatado por el Ministerio Público, se enmarca en la nueva justicia penal, donde se hace necesaria una infraestructura acorde a las exigencias de la institución, para su correcto funcionamiento y dar continuidad a su labor de investigación y persecución penal, además de brindar una mejor atención a sus usuarios en general, y en particular a víctimas y testigos.

Este edificio se encuentra ubicado en un punto estratégico, justo en pleno centro de la ciudad de Chañaral, entre las calles Buin, Maipú y Atacama, lo cual permitirá ofrecer un mejor servicio a la provincia, ya que son obras de gran envergadura, sustentables y armónicas con el entorno y la comunidad. De esta manera, forma parte del Nuevo Centro Cívico el cual está constituido por la Plaza de Armas, diversidad de servicios, construcciones de baja altura y otros nuevos proyectos en cartera próximos a ejecutar por la Dirección de Arquitectura.

El Seremi (s) de Obras Públicas, Víctor Herrera Werner, señaló, “esta obra que fue financiada con fondos del presupuesto de inversión del Ministerio Público por aproximadamente $ 877.194.241 de pesos, renovará sus antiguas dependencias y las reemplazará por nuevas edificaciones, modernas y sustentables, que permitan responder oportunamente a la alta demanda de necesidades de justicia. Así cumplimos con uno de los pilares de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el de contribuir a la seguridad pública y la preocupación que tiene el Intendente Francisco Sánchez Barrera, de entregar a la comunidad mejor y nueva infraestructura, que beneficiará no sólo a los funcionarios de la institución, sino que también a la comunidad que acude a ellos”.

La nueva Fiscalia Local de Chañaral, contará con una superficie construida de 369 m2, tendrá 2 pisos estructurados en hormigón armado, donde el primer nivel contempla diversos recintos como Hall de Acceso, recepción, sala de atención al público, sala de reconocimiento e interrogatorio y por otro lado, el segundo nivel considera oficina del Fiscal Jefe, oficina de asistente del fiscal, sala de reuniones y comedor.

En su diseño consideró criterios de eficiencia energética pasiva, incorporando sistemas de celosías metálicas, aislación de muros y losas, ventilación cruzada y equipos de climatización frio/ calor. Además, cuenta con sistemas de seguridad contra incendios, incluyendo red húmeda y seca para uso de bomberos, sistema de CCTV para cámaras de vigilancia y alarma de intrusión.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!