SLEP Huasco realiza su primera sesión del Comité Directivo Local

  • Este martes 30 se realizará la segunda sesión en dependencias del SLEP Huasco.

 

 

En la sala de reuniones del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, se llevó a cabo la primera sesión del Comité Directivo Local, el cual tiene como objetivo velar por el adecuado desarrollo estratégico del Servicio Local de Educación, por la rendición de cuentas del Director(a) Ejecutivo(a) ante la comunidad, además de contribuir a la vinculación del servicio con las instituciones de las comunas y la región.

“Vinimos a la primera sesión de la conformación del comité, es algo muy interesante, estoy muy orgulloso de pertenecer a esto por el hecho de que nos tomen en cuenta a los apoderados, es muy importante para nosotros. Fue muy relevante toda la información, todo lo que tenemos que aprender de esto, estudiar mucho y así sacar adelante este nuevo sistema de educación, que es en beneficio de nuestros hijos”, comentó Sergio González Reyes, representante de los Centros de Madres, Padres y Apoderados.

Contexto de la Ley del Sistema de Educación Pública; conformación, facultades, funcionamiento, incompatibilidades, causas de cesación del Comité Directivo Local y una inducción sobre lo que es el perfil del Director del Servicio Local, contexto de la Ley, flujo del trabajo, elementos del perfil a conocer y comentar, fueron los temas tratados en esta primera sesión.

Mauricio Rubio Rivera, representante de los municipios del territorio, mencionó que “interesante el primer encuentro ya con los representantes de los apoderados y nosotros los dos representes de los municipios locales, tuvimos una introducción de cómo va ser el proceso de elección del director ejecutivo del Servicio, también conversando un poco de nuestras atribuciones y del trabajo que hay que realizar, se ve un buen ambiente, fue una grata conversación y los cuatro miembros que hasta ahora estamos conformando este comité, mostrando una muy buena disposición para ser un ente colaborativo en el ejercicio y desarrollo de la educación local”.

Este martes 30 de octubre, se realizará la segunda sesión del Comité Directivo Local en dependencias del SLEP Huasco y entre los temas a tratar se encuentra definir el perfil de quien podría ser el próximo director/a ejecutivo/a como establece la Ley 21.040, cuyo cargo es por un periodo de 6 años.

¿Quiénes lo conforman?

El Comité Directivo Local SLEP Huasco quedó conformado por los representantes de los municipios de la provincia, Mauricio Rubio Rivera y Herman Castillo Castillo; representantes de los Centros de Madres, Padres y Apoderados del territorio, Sergio González Reyes y Silvia Rivera Valdivia y faltarían los dos representes del Gobierno Regional, quienes aún no están definidos.

De la primera sesión del Comité Directivo Local SLEP Huasco participaron como Ministros de Fe Rodrigo Ocaranza Salomón, Olga Alday Torrejón y Margarita Lira Muñoz, todos funcionarios del SLEP Huasco. Además, participaron entregando la inducción, Mónica Aravena Cáceres y Alan Bruce, de la Dirección de Educación Pública. 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!