En un hecho inédito en la historia de Chañaral funcionarios de la Gobernación en encabezados por Gobernador Urcullú desfilaron por primera vez en Aniversario de Chañaral  

Con gran asistencia de público, y la participación de organizaciones sociales, deportivas, públicas y privadas, se llevó a cabo el desfile cívico militar en conmemoración de los 185 años del puerto Chañaral.

 

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde de la comuna Raúl Salas Aguilera y contó con la presencia del Intendente subrogante de la Región de Atacama, Manuel Corrales, el Gobernador de la Provincia de Chañaral Ignacio Urcullú, parlamentarios de la región, seremis, concejales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden e invitados especiales.

En la ocasión las autoridades locales entregaron un merecido  reconocimiento a chañaralinos destacados por su aporte a la comunidad en diversos ámbitos.

El jefe comunal declaró que “hoy Chañaral está de fiesta estamos felices de estar acompañados esta tarde por las autoridades de Gobierno y la presencia de nuestro intendente subrogante, Manuel Corrales, destacando la apertura del paso entre la Ruta 5 y Calle Merino Jarpa, acción anhelada por tantos chañaralinos.

En la ceremonia el Intendente subrogante de Atacama Manuel Corrales acompañado por el Gobernador Provincial Ignacio Urcullú en nombre del Presidente Sebastián Piñera Echenique realizaron la entrega de un importante aporte, consistente en 1.500 millones de pesos, en el marco del programa “Lugares que Crecen”, recursos que servirán para desarrollar obras y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chañaral.

Por su parte, el intendente (s) de la Región de Atacama, Manuel Corrales destacó la entrega de los 1500 millones de pesos por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, recursos que serán destinados en mejoramiento de la infraestructura de la ciudad.

Luego se dio pasó al desfile comunal que comenzó con la presentación del Ejército, Armada y un escuadrón de Carabineros de Chile, posteriormente se presentaron diferentes establecimientos educacionales, organizaciones sociales , deportivas, funcionarios municipales, Bomberos y de forma inédita en la historia del puerto de Chañaral el equipo de la Gobernación Provincial, encabezado por el Gobernador de la Provincia Ignacio Urcullú desfilaron ante las autoridades y comunidad, presentación que arrancó aplausos y sorpresa para todos los Chañaralinos.

Al respecto la primera autoridad provincial Gobernador Ignacio Urcullú señalo que; “esta es la muestra del compromiso de los funcionarios de la Gobernación y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique, este es el trabajo mancomunado que tenemos con la comunidad, esta es una muestra clara de la cercanía que tenemos como Gobierno con la gente” indico.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!