CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE FREIRINA SESIONÓ EN CARRIZALILLO

 

En la localidad de Carrizalillo, a más de 148 kilómetros de Freirina Urbano, el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de la comuna, desarrolló una nueva sesión de trabajo con la finalidad de integrar a sus pares de los lugares más alejados, a instancias de relevancia comunal y de toma de decisiones, como la elaboración de políticas locales que los involucren.

 

 

La jornada se realizó en la Escuela Fortunato Soza y consistió en realizar un primer acercamiento entre los niños, niñas y adolescentes con sus pares de la mencionada localidad, dándoles a conocer cuáles son las problemáticas y necesidades a las que se ven enfrentadas cotidianamente en este distante sector.

Los participantes comentaron temáticas como; el deporte, la educación, el medio ambiente, la salud, los escasos espacios públicos para poder recrearse de manera sana, consumo de drogas y micro basurales, entre otros temas. Para finalizar, los niños efectuaron un recorrido por la Caleta Chañaral de Aceituno, donde pudieron disfrutar las bellezas del sector..

El principal objetivo del evento, fue conocer la opinión de los niños participantes ante estas problemáticas y escuchar cuáles son las soluciones que ellos proponen al respecto. “La actividad forma parte de las distintas iniciativas con que el municipio de Freirina, en conformidad a los ejes de acción del Alcalde Cesar Orellana, aborda el trabajo con el segmento infantojuvenil. A futuro, además, se espera lograr otras acciones de este tipo” “Los consejos consultivos de infancia, buscan relevar la opinión de las niñas y niños, además potenciar sus competencias demostrando interés en lo que ellos piensan” Señaló Sergio Godoy Cuello, Coordinador OPD Freirina.

Finalmente, el consejo consultivo se reunirá con la primera autoridad comunal Cesar Orellana y su equipo de trabajo en el mes de noviembre, para realizar la bajada de la información recolectada y comenzar a trabajar en ello. Cabe destacar que son periódicas las reuniones y encuentros entre el alcalde y los niños y jóvenes de la comuna.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!