Hospital Regional trabajará coordinadamente con médicos especialistas venezolanos del Hospital de Chañaral

 

Este lunes fueron presentados oficialmente tres médicos venezolanos que se desempeñarán en el Hospital de Chañaral, con las especialidades de pediatría, medicina interna y ginecología y obstetricia, lo anterior en el marco de un programa piloto que implementó el Servicio de Salud Atacama.

 

En la oportunidad el Director (S) del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor Carrillo, que asistió a la ceremonia de presentación de los nuevos facultativos, comentó “la comunidad chañaralina debe sentirse contenta y satisfecha de las gestiones que hizo el Servicio de Salud para poder contratar a estos nuevos especialistas. Con ello los pacientes ya no van a tener que ir siempre y viajar tantos kilómetros a Copiapó, impactando directa y positivamente en su calidad de vida, por lo que es un día de alegría para la comuna y Provincia de Chañaral”

 

La máxima autoridad del principal recinto asistencial de Atacama expresó que existe un trabajo de coordinación entre el Hospital Regional y los nuevos especialistas que atenderán en Chañaral. “Eso es parte del proyecto: El apoyo que desde el Hospital Regional podamos entregar a los médicos en Chañaral es un contacto que siempre ha existido y ahora se ve reforzado con la llegada de los especialistas”, comentó el Director del Hospital Regional.

 

“Los médicos colegas venezolanos, ya se reunieron con los especialistas y jefes de servicio de pediatría, medicina interna y gineco-obstetricia de nuestro Hospital Regional; tuvieron una primera aproximación y se va a repetir en futuras reuniones de coordinación para establecer protocolos de derivación conjunta” expresó el Dr. Mario Sotomayor.

 

La llegada de estos especialistas permitirá ampliar la cartera de servicios del Hospital de Chañaral, entregando un mayor número de prestaciones y se resolverán problemas de salud en la propia comuna y en los casos que la gravedad y condiciones clínicas lo ameriten, los pacientes, utilizando la red asistencial pública, serán derivados al Hospital Regional, donde continuarán recibiendo una atención y trato digno en salud.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!