Más de 400 participantes llenaron de color las calles de Vallenar corriendo 5, 10 y 21k

·          En la Quinta Versión de la Corrida organizada por el Liceo Politécnico de Vallenar

 

 

Con una masiva participación de distintas instituciones, establecimientos y particulares, se desarrolló este miércoles 31 de octubre, la quinta versión de la corrida organizada por el Liceo Politécnico de Vallenar.

Esta actividad, liderada por el Departamento de Educación física del establecimiento, se enmarca en las acciones propuestas en el Proyecto de Mejoramiento Educativo –PME- y el plan de salud integral implementado en el liceo, para potenciar la sana convivencia escolar, fomentar en todos los participantes una cultura del autocuidado y hábitos de vida saludable.

Cerca de 400 participantes tuvo esta actividad deportiva que desplegó 3 categorías: 21, 10 y 5 kilómetros. Los ganadores de los 21 kilómetros fueron en primer lugar, el profesor de educación física del Liceo Politécnico, Guillermo Zavala, el segundo lugar lo obtuvo, César Veas y el tercer lugar se lo adjudicó, Maykel Rojas; estos últimos, estudiantes del Liceo Politécnico.

RESULTADOS

En la categoría de 10 kilómetros damas; las ganadoras en primer, segundo y tercer lugar respectivamente fueron: Escarlet Bruna, Javiera Cortés y Tamara Correa, todas estudiantes del Liceo Politécnico.

En varones el ganador fue Jorge Malebrán, representante de la Universidad de Atacama Copiapó, el segundo lugar lo ocupó Jean Meléndez profesor de la Escuela de Deportes, Gualberto Kong y el tercer lugar lo obtuvo Brayan Sepúlveda estudiante del Liceo Politécnico.

Por último, en los 5 kilómetros, las ganadoras en categoría damas fueron en primer lugar, Maricela López, en representación de Gendarmería de Chile; en segundo lugar, Patricia Aguilera y el tercer lugar se lo adjudicó Yanely Pereira, representante de la Escuela Gregorio Castillo Marín. En la categoría varones los ganadores fueron en primer lugar Patricio Robles del Liceo Pedro Troncoso Machuca, en segundo lugar, Francisco González en representación de Gendarmería de Chile y en tercer lugar Ariel Rivera del Liceo Ramón Freire de Freirina.

Un reconocimiento especial recibió el alumno del Liceo Politécnico Matías Carvajal quien corrió en silla de ruedas, junto a su profesora jefa Yasmín Hernández y un gran grupo de sus compañeros quienes lo apoyaron para llegar a la meta.

Cabe destacar el apoyo y participación una vez más del Centro de Salud Familiar Joan Crawford quien a través de una estrategia de vinculación de comunidades, apoyó al establecimiento con la asistencia en primeros auxilios y asesoría directa a quienes participaron de la actividad junto a equipos de la Mutual de Seguridad y la ambulancia del Hospital Provincial de Huasco. Por otra parte, la 3° Comisaría de Carabineros de Chile apoyó en ruta para el cuidado y seguridad de los participantes y además esta corrida contó con la asistencia de la Quinta Compañía de bomberos Rafael Torreblanca.

El Director del Establecimiento, Alfonso Adaos Calderón, evaluó esta actividad de forma muy positiva, dado que viene a favorecer el desarrollo de acciones en beneficio de los hábitos de vida saludable y la buena convivencia entre los estudiantes. Además, agradeció el apoyo de las redes que siempre están colaborando en el desarrollo de estos eventos y felicitó la alta participación de estudiantes de las distintas escuelas y liceos, junto a sus docentes, además de las instituciones y los instó a seguir sumándose a estas actividades que benefician el cuidado de la salud integral.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!