Minera Candelaria aporta moderno mamógrafo para CESFAM de Tierra Amarilla

 

 

Una buena noticia recibieron los vecinos de Tierra amarilla, luego que minera Candelaria concretara la adquisición de un moderno mamógrafo para el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna.

 

El alcalde de la comuna, Mario Morales y la gerente de Diálogo Comunitario de la compañía, Marcela Sepúlveda, viajaron a las dependencias de la empresa que importa estos equipos en Santiago, para conocer sus características y prestaciones.

 

Se trata de un equipo médico que cuenta con la tecnología más avanzada para este tipo de implementos y que permitirá abordar al universo de pacientes entre 20 y 50 años residentes en la comuna, estimándose que realizará un promedio de cien atenciones al mes. Será operado por el profesional obstetra de este centro de salud.

 

La adquisición del mamógrafo forma parte de proyecto denominado “Fortalecimiento del CESFAM de Tierra Amarilla” aprobado en el marco del convenio de minera Candelaria con la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla.

 

El alcalde Morales, respecto de este aporte expresó su satisfacción e indicó que “este equipo va a fomentar el programa de salud preventiva de nuestra comuna, en especial a las mujeres entre 20 y 50 años. Agradezco a minera Candelaria, ya que en el convenio que hemos suscrito con ellos hemos transparentado los proyectos y estamos entregando soluciones concretas a la comuna“.

 

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria valoró este proyecto “que se enmarca en nuestra misión de contribuir al desarrollo y bienestar de nuestras comunidades a través de proyectos sustentables, en este caso del área de la salud, considerando la importancia de la prevención como una forma de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

El equipo estará ubicado en el centro asistencial de la comuna, en dependencias que serán habilitadas específicamente para estos fines, cumpliendo con la normativa requerida por la autoridad sanitaria, las que se encuentran en la etapa de diseño final para luego realizar el proceso de licitación.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!