Cine móvil entretuvo a niños y niñas de Chañaral

 

*La iniciativa, llevada a cabo por el Ministerio de las Culturas y las Artes, con la cooperación del municipio local, nació con el objeto de celebrar el Día del Cine Chileno, y se trata de un camión con una sala de cine desplegable para 100 personas.

Con motivo de la conmemoración del Día del Cine Chileno, que se celebra el 29 de noviembre, y por iniciativa del Ministerio de las Culturas y las Artes, a través de la Secretaría del Fondo de Fomento Audiovisual, un cine móvil se está desplazando por todo Chile brindando funciones gratuitas, y este miércoles fue el turno de Chañaral.

Y es que, con la colaboración del municipio local, se llevó a cabo esta actividad en Chañaral, donde un conjunto de alumnos de las escuelas Diego Portales y Angelina Salas tuvieron la posibilidad de ver la producción nacional “31 Minutos”.

El Cine Móvil es un camión que contiene -de forma desplegable- una sala de cine de primer nivel, acondicionada con 100 butacas, un sistema de climatización para frío y calor, un sistema de sonido 7.1 y proyección digital FullHD en una pantalla de 4.5 x 1.8 metros.

El Alcalde Raúl Salas Aguilera no ocultó su entusiasmo con esta iniciativa, y expresó que “este tipo de intervenciones, que tienen que ver con involucrar a los niños, y también a los grandes, con el arte, en este caso el cine, son muy necesarias para la divulgación de la cultura y estoy muy conforme con la recepción que han tenido los chañaralinos para con este cine móvil”.

Además de Chañaral, el camión recorrerá localidades como La Serena, Los Vilos, Petorca, San Vicente, San Clemente, Cobquecura, Coihueco, Huepil, Tirúa, Curacautín, Río Negro, Entre Lagos, Puerto Octay, Dalcahue y Santiago, entre otros.

         Chañaral, miércoles 7 de noviembre de 2018

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!