CHANCHO EN PIEDRA Y LA ESCUELA DE MÚSICA SE UNEN EN GRAN CONCIERTO GRATUITO

 

*Actividad se enmarca en el convenio cultural entre Compañía Minera Kinross y la Seremi de las Culturas, las artes y el patrimonio.

 

Los más de 20 años de trayectoria y un gran repertorio de temas conocidos, son parte del extenso currículo que la banda nacional Chancho en Piedra, presentará de manera gratuita, en conjunto con el Liceo de Música de Copiapó, como parte de la Cuarta versión del Concierto de Primavera. 

La actividad programada para el sábado 24 de noviembre, en el frontis de la Intendencia Regional, se enmarca en el convenio cultural entre Compañía Minera Kinross y la Seremi de las Culturas, las artes y el patrimonio, acuerdo que por octavo año consecutivo trabaja para acercar de manera gratuita la cultura a la comunidad.

Para Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Kinross Chile, uno de los sellos de la Compañía es contribuir sustentablemente con el bienestar de las personas, es por esto, que “estamos muy orgulloso generar este tipo de iniciativas que permiten crear acceso ciudadano a la cultura de manera gratuita”, señaló.

Desde la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Atacama, señalar que esta es una oportunidad única, pues permite enfatizar el trabajo de una escuela ícono de Copiapó, como lo es el Liceo de Música, y permitir que se genere un potente trabajo conjunto entre músicos nacionales y nuestros músicos regionales. El Presidente Sebastián Piñera lo ha mencionado en sus discursos, el país de oportunidades con que soñamos implica hacer posible que el emprender en ámbitos culturales no signifique una condena, sino una verdadera posibilidad de desarrollo profesional. 

Este proyecto, acogido a la ley de donaciones culturales, es totalmente gratuito para la comunidad y se suma a los éxitos que ha cosechado este convenio de colaboración público- privado entre Kinross y la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, que este año sumó como colaboradores al Gobierno Regional y a la Fundación Desierto Creativo, permitiendo que miles de personas puedan disfrutar de espectáculos de alta calidad, totalmente gratis.

“Esta es la cuarta versión del Concierto de Primavera, que durante otros años ha convocado a grandes de la música, como Buddy Richard y Narea y Tapia. La particularidad de este año será que por primera vez sale a la calle y se plantea como evento masivo, otorgando la importancia que se merece el trabajo que durante tantos años lleva realizando el liceo de Música”, finalizó el presidente de la Fundación Desierto Creativo, Jorge Sepúlveda Nievas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!