Crosan Chile incorpora mujer instructora a sus cursos de conducir

Como una forma de ponerse a tono con los tiempos, la academia de conducción de la empresa Crosan Chile incorporó una instructora para impartir cursos de conducción. Según indicó Manuel Vargas, Gerente de Asuntos Corporativos, es algo que buscaban hace tiempo “nos interesaba mucho poder estar a la par con los movimientos sociales actuales en los cuales se exige y se reconoce la labor de las mujeres en la sociedad, por eso nuestra empresa quiso aportar con un granito de arena para hacerse parte de este sentir colectivo que es igualar y hacer más equitativo el trato entre mujeres y hombres”.

 

 

Lisset Vicencio es la nueva instructora, que se suma a un equipo y representa una alternativa para quienes toman el curso. De acuerdo a su experiencia en el rubro, las mujeres que enseñan conducción se preocupan no sólo de las técnicas sino que también observan qué le ocurre a la persona en otros aspectos “vemos qué les conflictúa y su solución”, ejemplificó.

Claudina Iturra es una de sus alumnas, quien comenzó el curso de conducción Clase B con el fin de lograr mayor independencia para hacer sus compras y las múltiples tareas que enfrenta a diario como dueña de casa, y la experiencia ha sido satisfactoria  “me interesaba que el instructor tuviera paciencia para guiar, de no alterarme, ella tiene una paciencia única, mucho ángel y me calma, que es lo que necesito para aprender”, indicó.

Crosan es una empresa que ofrece diversos servicios mayoritariamente dirigidos a empresas como también público en general,  actualmente en su personal hay alrededor de cincuenta por ciento del personal está formado por mujeres y faltaba la incorporación del género femenino en la su cuerpo de instructores. A nivel internacional, los estudios de género indican que las mujeres tradicionalmente se les ha relegado a un rol vinculado a lo doméstico, por lo que el tránsito, la calle y por tanto la conducción son parte de lo público, razón por la cual las mujeres se han incorporado masivamente a la conducción en las últimas décadas del siglo XX y el XXI, proceso que también se refleja en quienes enseñan esta acción, como lo demuestra esta empresa.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!