En la UDA se realizó “Facultad Abierta” con cientos de estudiantes pertenecientes a colegios de Copiapó

 

Fueron tres establecimientos educacionales que participaron en una serie de actividades académicas organizadas por profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

Estudiantes pertenecientes a distintos establecimientos de enseñanza media de la Provincia de Copiapó llegaron hasta las dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL) de la Universidad de Atacama, con el fin de conocer aspectos relevantes de las cuatro carreras que imparte la mencionada Unidad Académica (Kinesiología, Enfermería, Nutrición y Dietética, y Obstetricia y Puericultura), de una forma más lúdica, entretenida y dinámica.

 

“Decidimos este año invitar a los estudiantes para que conocieran nuestras carreras, con el fin de poder mostrarles lo que significa ser universitario, en una Facultad tan cercana como esta”, manifestó el Coordinador de Vinculación con el Medio de la FACSAL, Pablo Dubó Araya.

 

JORNADA

 

En la jornada, donde participaron futuros universitarios de la Escuela Técnico Profesional, el Liceo José Antonio Carvajal y el Liceo Jorge Alessandri, “se enseñó el contexto universitario. Posterior a eso, se les realizaron distintas cátedras donde tuvieron una asignatura motivacional. Finalmente, participaron de  un laboratorio práctico, donde interactuaron en los laboratorios clínicos que tiene la Universidad”, concretó Dubó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte

Facebook
Twitter

Deja un comentario