Escuela José Luis Olivares de Chañaral lleva a cabo exitoso Taller de Huertos

 

Una excelente iniciativa se está llevando a cabo desde principios de año en la escuela José Luis Olivares de Chañaral. Esta consiste en el taller de huertos escolares, el cual está a cargo del monitor chañaralino e ingeniero en acuicultura, Carlos Ibacache, instancia que tiene muy entusiasmados a los estudiantes de los diferentes niveles de este establecimiento.

Dicha actividad está dividida en tres ítems: Lombricultura (cultivo de lombrices), cultivo hidropónico y tratamiento de aguas grises, este último se encuentra en proceso de financiamiento.

La directora de la escuela, Pamela Vargas, tras los exitosos resultados de este taller no ocultó su satisfacción por el entusiasmo y empeño que ponen los niños día tras día en esta notable iniciativa.

Por su parte, el Alcalde Raúl Salas Aguilera valoró este tipo de iniciativas de la escuela municipal, argumentando que “como municipio queremos que nuestros niños comprendan y se relacionen con el cultivo de la tierra, y en este sentido cuentan con todo el apoyo de esta administración municipal”.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!