Exitoso programa de salud dental atiende a alumnos de Chañaral de forma gratuita

 

En la escuela municipal Diego Portales Palazuelos de Chañaral, se lleva a cabo un importante programa entre la municipalidad local y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) denominado “Salud Oral”, que tiene como objetivo principal el mejorar la salud bucal de los alumnos y alumnas de los distintos establecimientos de la comuna.

Este exitoso programa es ejecutado por la odontóloga local, Lorena López y la asistente dental, Daniela Gallardo, quienes diariamente atienden a los estudiantes de kínder a octavo años que llegan derivados de los diferentes reductos educacionales de la ciudad puerto.

En sus palabras, la odontóloga señaló que “las caries y la enfermedad periodontal son las principales afecciones a las que se exponen los niños y niñas, ellas derivadas de una higiene insuficiente, además del excesivo consumos de azucares. En este espacio atendemos a los estudiantes y les instauramos los buenos hábitos de higiene bucal, de cómo cepillarse los dientes de manera correcta y así evitar enfermedades dentales en el futuro.

Mientras que el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, comentó que “como municipio estamos muy agradecidos de este importante programa de la JUNAEB en Chañaral, sabemos que a diario se atienden una gran cantidad de estudiantes con la profesional a cargo y es importante que a temprana edad nuestros alumnos lleven los hábitos que correspondan, fortaleciendo los dientes y consumir vitaminas para mantener unas encías sanas, tarea que los padres y apoderados deben realizar a diario con sus hijos”.

Es importante destacar que para iniciar el proceso de atención dental de cada alumno/a es que el apoderado lleve a cabo una firma de consentimiento informado que permitirá la incorporación a este programa de salud oral.

Chañaral, lunes 12 de noviembre de 2018

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!