Más de 100 familias de Tierra Amarilla recibieron ampolletas LED a través del Programa “Con Buena Energía”

 

  • Fueron tres capacitaciones las que se realizaron durante la jornada, que agrupó a las juntas de vecinos “Chañarcillo”, “Ferrocarril” y “Punta del Cobre”, y que estuvieron lideradas por la recientemente nombrada seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon.

 

Transferir conocimientos en eficiencia energética y entregar un kit eficiente compuesto por 3 ampolletas tecnología LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, fue el objetivo de las tres capacitaciones que se realizaron en la comuna de Tierra Amarilla, en el marco del Programa “Con Buena Energía”, y que estuvieron lideradas por la recientemente nombrada, seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon.

“Quedamos muy contentos con las capacitaciones del Programa Con Buena Energía a las juntas de vecinos “Chañarcillo”, “Ferrocarril” y “Punta del Cobre” de Tierra Amarilla, a través de ellas buscamos que los vecinos tomen conciencia de la importancia del buen uso de la energía, y de las ventajas y ahorros que pueden experimentar haciendo uso de las recomendaciones y del kit entregado por nuestro Gobierno, a través del Ministerio de Energía. Las vecinas y vecinos tuvieron muy buena disposición y esperamos que puedan implementar todos los consejos que les entregamos y den el mejor uso posible a los kits que les entregamos”, afirmó la seremi.

Asimismo, Kim-Fa Bondi, explicó que “la Ruta Energética 2018-2022, impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera, plantea posicionar la educación de la eficiencia energética como política de Gobierno con un sello ciudadano, a través de la cual queremos mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, tener un país más limpio y eficiente y un planeta más sustentable”.

Con Buena Energía, busca fomentar y aunar las acciones respecto del uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores: sectores industrial, residencial, vehicular y gubernamental, entre otros, generando un cambio cultural en dicha materia y posibilitando un importante ahorro económico a las familias favorecidas. A nivel de los hogares, se espera capacitar a más de 1.200 familias de la Región de Atacama mediante esta iniciativa durante 2018.

Dirigentas

Como “muy buena y provechosa” calificó la jornada la señora Nancy Rojas González, presidenta de la junta de vecinos “Chañarcillo”, porque según aseguró “son cosas que uno como dueña de casa no sabe. Uno nunca termina de aprender. Además, las socias quedaron muy contentas y agradecidas”.

Por su parte, la señora Sandra Dorador Jofré, presidenta de la junta de vecinos “Ferrocarril” añadió que “fue muy interesante, nos enseñaron a ahorrar energía, muy educativo para nuestros vecinos, vino harta gente, que era lo principal, que estuviera la gente para que viéramos cómo ahorrar la energía; entonces, nos sirvió harto, y le damos las gracias a la seremi de Energía, que estuvo acá con nosotros”.

Finalmente, es importante tener en cuenta que, el Ministerio de Energía activó el convenio para la realización de los talleres de capacitación “Con Buena Energía” con los nueve municipios de Atacama. Para acceder al beneficio, los dirigentes sociales deben reunir una cantidad de socios, los que tienen que pertenecer al 70% de la población más vulnerable, tener Registro Social de Hogares, y no haber accedido antes a este beneficio y, por último, comunicarse directamente con las municipalidades locales.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!