Por 110 votos a favor, Proyecto Aula Segura está a pasos de convertirse en Ley

 

  • Con la aprobación de este proyecto, ganan los estudiantes y pierden aquellos que buscan la violencia en las escuelas

 

 

La Cámara Baja realizó una sesión especial para discutir en Sala el proyecto de Ley “Aula Segura”, que busca fortalecer las facultades de los directores de establecimientos educacionales para abordar los hechos de violencia que actualmente sufre la comunidad estudiantil.

El acuerdo permitió que los parlamentarios en sala dieran el vamos a la iniciativa con 110 votos a favor, 26 en contra y 13 abstenciones.

“Con la aprobación de Aula Segura ganan miles de familias que quieren que sus hijos estudien tranquilos y pierden aquellos que, con capuchas y molotov, intentan imponerse a través de la violencia”, remarcó el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, indicando además que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, va a defender siempre la legitimidad de sus propuestas y lo hará buscando acuerdos. Este debate legislativo es el camino para avanzar como país”.

Con esta ley, los directores de los colegios tendrán atribuciones para hacer frente a hechos de violencia graves, cometidos por estudiantes en establecimientos educacionales.

Al mismo respecto, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, expresó que Aula Segura es un proyecto de “suma importancia”. “No podemos permitirnos que una comunidad estudiantil tenga miedo. Ese es el fundamento de esta ley”, expresó el Ministro Chadwick cuando asistió como invitado a la Comisión de Educación del Senado.

“Esta iniciativa era una prioridad ciudadana; celebramos que la gran mayoría se haya sumado a Aula Segura y lamentamos que un sector minoritario de la oposición se haya restado de este importante proyecto”, remarcó el Gobernador Manuel Corrales.

Este cuerpo legal ahora queda listo para ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera en los próximos días.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!