CARABINEROS RINDIÓ CUENTA PÚBLICA ANTE LA CIUDADANÍA

 

  • Tierra Amarilla fue la primera comuna donde Carabineros informa de la gestión estratégica implementada para brindar la seguridad que la ciudadanía se merece.
     
    Encabezada por el Jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro y representantes de organizaciones sociales y comunitarias de la comuna de Tierra Amarilla, Carabineros entregó Cuenta Pública de la gestión anual.
     
    En la oportunidad, el Subcomisario de Carabineros de esta comuna, capitán David Gallardo Pérez, realizó un detallado balance del trabajo operacional de Carabineros y los resultados que se lograron producto de estas estrategias implementadas por la institución para enfrentar la seguridad social y los delitos de mayor connotación pública.
     
    Esta actividad que se llevará a efecto en cada una de las comisarías y subcomisarías de Carabineros en la región de Atacama, tiene por objetivo analizar junto a la ciudadanía el panorama delictivo del territorio respectivo, las estrategias implementadas para enfrentar las diversas problemáticas sociales y de riesgo y, los desafíos impuestos para revertir o perfeccionar el actual escenario.
     
    Así lo destacó ante los vecinos y vecinas el general Jorge Tobar, quien al término de la actividad pudo dialogar y escuchar a los representantes de la ciudadanía que llegaron a escuchar al oficial jefe de Carabineros en la comuna de Tierra Amarilla.
     
    Tanto el general Tobar como el propio subcomisario destacaron el interés de los vecinos por participar en este tipo de reuniones que no persigue otro interés que incentivarlos a trabajar mancomunadamente en pos de la prevención.  
     
    “Esta política de entrega de información, se enmarca en el Plan Estratégico Institucional, conjuntamente con la Política Nacional de Seguridad Pública, y busca dar a conocer a la ciudadanía la labor realizada durante un período, la administración de recursos, variación de niveles de victimización, indicadores, procesos, resultados, metas y compromisos. También, responde a la necesidad de fortalecer el acercamiento con la comunidad, por cuanto al trabajar en conjunto con los habitantes y atendiendo sus requerimientos, se podrán fijar metas y soluciones prácticas para los problemas y variables que inciden en el control y prevención”. Destacó el general Tobar. 
     

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!