Agricultores familiares se suman a Semana Pyme en Mall Plaza

 

Este viernes se vivió otra jornada exitosa del programa Mercado Campesino, que desde hace más de un año desarrolla el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, en conjunto con Mall Plaza Copiapó. Esta vez se realizó en el marco de la celebración de la semana de las Pymes, lanzada en Atacama el pasado lunes.

 

En la ocasión estuvieron presentes los Secretarios Regionales Ministeriales de Agricultura, Patricio Araya Vargas y el de Economía, Manuel Nanjarí, el Director Regional (S) de INDAP, Bernardo Rojas Campusano, la Directora Regional de SERCOTEC, Natalia Bravo, la Sub Gerente de Mall Plaza Copiapó, Loreto Albornoz y el sub gerente Norte Central del Banco Estado, Saúl Vega.

 

La jornada estuvo marcada por los reconocimientos realizado por las autoridades a las pymes agrícolas que son usuarias de INDAP, y que cada semana participan de este proyecto único en Chile, como lo es el Mercado Campesino.

 

Al finalizar la actividad, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Manuel Nanjarí señaló que “dentro de lo definido por el Presidente Sebastián Piñera y el Intendente Francisco Sánchez, la agricultura cumple un rol ejemplar y está dentro de los ejes principales del Gobierno para la reactivación económica, quisimos enmarcar esta actividad dentro de la semana de la PYME para también enaltecer el rol que cumplen estos pequeños agricultores y también el de sus trabajadores a través de la representación de la señora María Cartagena”.

 

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, se refirió a la importancia de la agricultura en la economía regional, ya que “como Ministerio tenemos una amplia gama de instrumentos a disposición de nuestros agricultores, de forma tal que mejoren su negocio, y accedan a nuevos mercados. Esta instancia es una muestra de ello, sin duda nos quedan muchos desafíos pero en esa senda estamos avanzando, en esto hemos puesto nuestros esfuerzos de forma tal de cumplir con lo mandatado por nuestro Presidente Sebastián Piñera que permita que las pymes agrícolas, puedan mejorar su competitividad”.

 

Distinción a la emprendedora del año

 

Saúl Vega, sub gerente Norte Central, de Banco Estado, se refirió respecto a la premiación realizada a la “Emprendedora del Año“ que en esta oportunidad recayó en la hortalicera y dirigente rural, María Cartagena, mencionando que estamos muy contentos de poder premiar a la señora María, por su trayectoria, dedicación, perseverancia, hemos estado como ella comentaba hace algunos minutos en todas con los emprendedoras de la región, en momentos difíciles y de bonanza, por lo tanto ese es el rol de Banco Estado como articulador de los pequeños y microempresarios de la región de Atacama”.

Al respecto la agricultora reconocida María Cartagena, se mostró sorprendida por el galardón y señaló que “estoy muy emocionada por este premio, ya tengo 70 años y ya es bueno que los ejemplos que hemos dado como dirigente con la Dominga Suárez, que es mi compañera y amiga, de hacer tantas cosas por la región y por las organizaciones, durante 30 años luché por las temporeras y conseguimos varias cosas, hay muchos cambios y ahora estamos con los agricultores y seguiremos con ellos”.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!