En Atacama se abrió postulaciones a fondo que promueve el reciclaje municipal.

 

Este fondo financiará proyectos de municipios y asociaciones municipales orientadas a prevenir la generación de residuos y fomentar el reciclaje en las comunas.

 

El Ministerio del Medio Ambiente inició el proceso de postulaciones al “Fondo para el Reciclaje”, con el objetivo de reducir la generación de residuos en nuestro país y región e incrementar las tasas de reciclaje, así como aumentar la infraestructura y la conciencia ciudadana en esta materia.

A partir de hoy, las municipalidades y asociaciones municipales de todo el país tienen plazo hasta el 15 de enero del año 2019 para postular proyectos a este Fondo del Reciclaje. El Fondo, en su segunda versión, financia total o parcialmente proyectos, programas y acciones para prevenir la generación de residuos, fomentar su separación en origen, recolección selectiva, reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización.

En ese sentido, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, explicó que “el fondo financiará programas de sensibilización ciudadana para la prevención de generación de residuos y el reciclaje, asesoría técnica y capacitación para fortalecer el conocimiento del personal municipal en esta materia, y también la capacitación y certificación de los recicladores de base, así como también proyectos de infraestructura”, entre otras actividades.

El Seremi Ready agregó que “actualmente, la recolección de residuos de tipo domiciliario está en manos de los municipios, por eso resulta fundamental fortalecer, mejorar y apoyar la gestión municipal en el área del reciclaje. A esto se suma la prohibición de la entrega de bolsas plásticas en el comercio y nuestra lucha contra la contaminación por plástico de los océanos, previniendo el daño ambiental que causan, sobre todo a los animales marinos”.

En esa línea el Seremi del Medio Ambiente, hizo un llamado a los alcaldes de los nueve municipios de la región de Atacama para que no dejen pasar la oportunidad de postular al Fondo para el Reciclaje.

Al respecto, la autoridad ambiental señaló que “es una excelente oportunidad para los habitantes de esta región, para acceder a iniciativas que permitan aportarnos a vivir en un ambiente libre de contaminación, como lo ha expresado nuestro Presidente, Sebastián Piñera y el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez”.

Para postular al fondo, las municipalidades y asociaciones de municipalidades deben ingresar al sitio web http://fondoreciclaje.mma.gob.cl/ del Ministerio del Medio Ambiente.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!