Jardín Infantil desarrolló innovador proyecto multicultural con apoyo del Fosis

Autoridades de Gobierno y comunidad educativa se reunieron en Huasco para dar término a esta iniciativa que permite la integración entre niños, niñas y sus familias.

 

 

Huasco, noviembre de 2018.- “Te respeto, te escucho e integro culturalmente” es el nombre del proyecto que el Centro de Padres del Jardín Infantil Burbujitas de Huasco dio vida con apoyo del Programa Acción en Comunidad implementado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), iniciativa que promueve e incentiva la interculturalidad entre niños y familias de distintas nacionalidades que pertenecen a la mencionada comunidad educativa.

 

En una significativa actividad, encabezada por el Gobernador de la Provincia de Huasco, Patricio Urquieta, junto a la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, la Directora Regional (s) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Elena Martin, e integrantes de la comunidad educativa, se dio por terminado este proyecto que consistió en la compra de instrumentos musicales y trajes típicos, además juguetes inclusivos para los más pequeños y también la generación de actividades multiculturales, entre otros.

 

“Para el Presidente Piñera los niños están primero y por eso hemos querido fortalecer los programas de apoyo, dotando de recursos a los programas autogestionados que pretenden que la comunidad educativa sea protagonista de nuevas formas de integración”, sostuvo el Gobernador Patricio Urquieta.

 

Por su parte, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, señaló que “Estamos encantados con la energía y el entusiasmo que transmiten las familias, educadoras y los más pequeños en este jardín, porque habla de que esta iniciativa que promueve el respeto y la integración, va por buen camino. Contentos porque finalmente son los niños quienes principalmente se verán beneficiados, algo que en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está en primera línea”.

 

Feliz por terminar con éxito el proyecto junto al Fosis, la Presidenta Centro de Padres del Jardín Infantil Burbujitas, Virginia Villalobos, expresó que “este jardín cuenta con 10 niños extranjeros, y por eso postulamos un proyecto para integrarlos culturalmente y que se sientan como en casa. Terminamos el proyecto, contenta porque lo logramos. Hicimos participar a los chilenos con ellos y fue lo más grato, porque nos enriquece”.

 

El Programa Acción en Comunidad está focalizado en comunidades donde existen familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por sus características familiares o por el territorio en el que viven. De esta manera, el Fosis entrega formación comunitaria y también recursos de inversión, que en el caso del Jardín Infantil Burbujitas, fue un monto de 2 millones de pesos para que de manera autogestionada se llevara a cabo el proyecto.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!