ELECCIONES INTERNAS DE RENOVACION NACIONAL EN ATACAMA

Mario Desbordes arraso en la Presidencia Nacional, Fernando Ghiglino cómo Presidente Regional de Atacama, Víctor Chamorro Peña, electo Presidente Comunal Copiapó y Wilson Olivares cómo electo Presidente del 5° Distrito.

 

La tienda política de Renovación Nacional este  sábado 17 de Noviembre de 2018 se realizaron simultáneamente en todas las regiones del País sus elecciones internas con un marco histórico de votación en el País y en Atacama.

En la contienda interna, salieron electos con un 85,6 % Mario Desbordes cómo Presidente Nacional, acompañado del Senador Atacameño Rafael Prohens como 1er Vicepresidente, en la Presidencia Regional en Atacama salió electo con un 65,22 %  Fernando Ghiglino Pizarro, cómo Presidente Comunal salió electo Víctor Chamorro Peña con un 61, 87 % de los votos, y con el 72,30 % salió electo Presidente del Quinto Distrito Wilson Olivares y que comprende las comunas de Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro.  Ahora bien, las demás comunas cómo Vallenar asume cómo Presidente Comunal Luis Bogdanic Caminada, en Chañaral Alex Ahumada Monroy y en Diego de Almagro Katherine Araya Rojas, quienes no tuvieron competencia, cómo asimismo Raúl Ardiles cómo Presidente de la Directiva del 6° Distrito.

En lo que respecta a la elección  de Consejeros Regionales, fueron electos Consejeros por el Quinto Distrito, Fernando Ghiglino, Eliana Aguirre, Silvia Jorquera, Víctor Chamorro, Rafael Moreno, Marisela Vergara y Davor Versalovic. En el Sexto Distrito salieron electos Raúl Ardiles, Patricia Hidalgo, Emilio Bianchi y Alexis Castro.

En la ocasión destaco la asistencia a votar de la Sra. Irma  Flores Fernández, la militante más longeva del partido, quién ya cuanto con 102 años de edad, militando en el partido  desde 4 de diciembre de 1987. Y por otro lado la pequeña Irmita Beatriz también llegó a las elecciones internas acompañado a sus Padres Danitza Espinoza y Víctor Chamorro quién resulto electo Presidente Comunal

Cabe destacar también que en el transcurso de la Jornada llegaron muchas autoridades regionales quienes militan en la colectividad política , llegando también a cumplir con su deber partidista el actual  Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, quién también integra las filas de Renovación Nacional.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!