Escuela Ignacio Domeyko de Chañaral se coronó campeón del primer concurso regional de bandas de guerra escolares

 

*La competencia se llevó a cabo en el estadio municipal Luis Álamos Luque de Chañaral, actividad organizada por la banda de guerra Manuel Castillos Montecino y participaron activamente 10 bandas de la región de Atacama.

 

Con gran éxito culminó el primer Campeonato Regional de Bandas de Guerra Escolares, desarrollado en el estadio Luis Álamos Luque de Chañaral y que contó con la presencia del Alcalde, Raúl Salas Aguilera, concejales, invitados especiales y la gran participación de padres y apoderados, quienes llegaron en masa a apoyar a sus hijos/as.

Las bandas escolares, tanto de enseñanza básica como media, llegaron provenientes de las comunas de Copiapó, Caldera, Diego de Almagro, Vallenar y los locales de Chañaral a este magno evento.

El Alcalde Salas Aguilera valoró este tipo de iniciativas, agradeciendo a todas las bandas escolares que llegaron a la ciudad puerto desde distintas partes de la región de Atacama, Además de recalcar que los niños y niñas, demostraron todo el talento que poseen estas bandas de guerra, siendo un tremendo honor que este certamen se desarrollara en Chañaral.

En lo que a resultado se refiere, el primer lugar fue para la banda local Manuel Castillo Montecino en categoría enseñanza básica, mientras que Escorpiones de Atacama de la ciudad de Vallenar, se adjudicaron el primer lugar en la categoría enseñanza media.

 

Chañaral, lunes 19 de noviembre de 2018

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!