Alumnos del Liceo Jorge Alessandri se certifican en cuidado del Medio Ambiente

 

En la jornada, se instaló una isla de reciclaje, en donde los estudiantes podrán clasificar los elementos y proteger nuestro entorno.

 

Tierra Amarilla, 27 de noviembre de 2017.- En el tradicional Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, esta mañana se llevó adelante la ceremonia de certificación de los talleres didácticos en temáticas medioambientales para alumnos del recinto educacional.

El trabajo, se enmarca en una línea de acción de carácter social y de prevención y rehabilitación de drogas. Se trata de una línea de protección ambiental, y Energías Limpias financiada por el Gobierno Regional de Atacama.

El alcalde de la comuna, Mario Morales Carrasco, está muy preocupado del tema medio ambiental, esto considerando los altos niveles de contaminación derivados de los procesos productivos mineros. “Debemos educar desde muy temprana edad a nuestros niñas y niños, porque tenemos una alta presencia de microbasurales, los que se han ido conformando en base a la mala disposición de residuos sólidos domiciliarios (RSD), los cuales han deteriorado la salud y calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna, y es ahí donde debemos apuntar para mejorar”, puntualizó.

En ese contexto, la propuesta de trabajo, es a través de una educación didáctica, como eje primordial a la hora de enfrentar el problema de la contaminación, la cual debe entregarse desde temprana edad. Por ello, se realizaron talleres en la escuela Luis Uribe Orrego; en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y en la escuela Fronteriza de Los Loros, lugares donde los profesionales de Medio Ambiente, crearon experiencia motivadoras, con metodologías sencillas, de fácil entendimiento para que los alumnos participantes aprendan sobre diversas temáticas, entre ellas está el reciclaje, el concepto 3R (Reducir- Reciclar- Reutilizar), y Gestión de residuos sólidos domiciliarios.

La profesora de los talleres, Estefany Paz, ingeniera química ambiental, quien es profesional de Servicio País, con quienes el municipio tiene una alianza estratégica, estaba muy conforme con la respuesta de los alumnos. “Es muy positivo lo que se hizo, porque los chicos pudieron aprender temas innovadores, con la gestión de residuos domiciliarios, y la instalación de una isla de reciclaje, por lo que se pudo instalar nuevos conceptos en los estudiantes”, puntualizó.

Según Giacobe Ledezma, es muy importante el trabajo que se realiza con ellos. “Fue una gran actividad, y es entretenido, además que en esto se está dando una iniciativa de fomentar el reciclaje y de tener cuidado donde dejamos la basura, porque esto es a nivel mundial y se ve en la región también”, precisó.

En palabras de Jeimy Ortiz del segundo medio del Liceo, es super importante la gestión que se hizo. “Creo que se aprendió harto y con nuestros compañeros tenemos que seguir trabajando por cuidar el medio ambiente”, enfatizó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!