Millonaria inversión para cirugías se materializa en Hospital Regional

 

 

Tres nuevas torres de laparoscopía de última generación adquirió el Hospital Regional de Copiapó, instrumental de punta y que contribuirá a la continua innovación del Servicio de Cirugía del principal recinto asistencial de Atacama. La inversión cercana a los 170 millones de pesos, fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

 

 

Para el director (S) del Hospital Regional, Jaime Feijoó la llegada de estas tres nuevas torres de laparoscopía son “claramente un importante avance en beneficio de la comunidad atacameña. Gracias a este equipamiento, nuestros médicos especialistas podrán realizar cirugías menos invasivas que una cirugía abierta, otro impacto positivo para nuestro pacientes será que tendrán menor dolor post operatorio y también tendrán menos días de estadía hospitalaria post quirúrgica”.

 

Con estos nuevos equipos clínicos, el hospital regional se encuentra a nivel de otras instituciones de salud públicas y privadas a nivel nacional, así lo comentó el Jefe del Servicio de Cirugía el médico especialista Dr. Juan Pablo Barros “desde que asumí la jefatura, mi objetivo es llevar al Servicio de Cirugía a la actualización. En otros centros, tanto públicos como privados, el principal centro de abordaje es la vía laparoscópica y acá aún estamos en la transición de la cirugía abierta hacia la laparoscopía. Lo que me propuse como objetivo de aquí a los próximos años es desarrollar la cirugía laparoscópica, y en este sentido estas torres nos ayudan a poder desarrollarlo”

 

Las nuevas torres de laparoscopía cuentan con cámaras Full HD con distintos grados de visión lo cual permite con este tipo de instrumentación acceder a lugares del cuerpo que incluso por cirugía abierta es complicado. Otras especialidades que pueden utilizar este equipamiento son traumatología, ginecología y urología.

 

Importante inversión en tecnología que permitirá continuar brindando una atención cada vez más sofisticada y oportuna en beneficio de la comunidad, tal como explicó el director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos “estamos muy contentos con estos avances que registra el Hospital de Copiapó porque permite fortalecer sus prestaciones en materia de resolución quirúrgica. Logro que se suma a la reciente inauguración de dos salas plomadas para los pacientes con cáncer de tiroides lo que evitará que se atiendan en otra región. Por lo tanto, estamos felices con estas buenas noticias que registra el principal recinto asistencial de Atacama y también agradecemos la disposición demostrada por el Consejo Regional en beneficio de nuestros pacientes”, detalló la autoridad de salud.

 

De las tres nuevas torres de laparoscopía, dos de ellas estarán destinadas para ser utilizadas en pabellón central y una en pabellón ambulatorio del Hospital Regional de Copiapó. Esta inversión es parte del Proyecto de Reposición de Equipos y Equipamientos de Especialidades y Subespecialidades, en el cual se adquirirán 225 equipos y equipamientos para distintas unidades del principal recinto asistencial de Atacama y en la cual se invertirá más de mil 600 millones de pesos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!