Un 97% de avance presenta el proyecto del nuevo modulo de purificación de agua en Copiapó

 

La obra debería estar terminada a fines de diciembre para poder ser puesta en operación y contribuir a la mejora de la calidad del recurso hídrico en la capital regional.

 

Tras meses de construcción del nuevo módulo de purificación de agua potable en la planta de tratamiento de Cancha Rayada en Copiapó, Aguas Chañar anuncia un avance de un 97% de la obra que se encuentra en su fase de prueba.

Con una inversión de más de 1.200 millones de pesos, el objetivo de este nuevo “rack” es mejorar la calidad del agua, que se ha deteriorado en el tiempo debido a la profundización de los pozos a causa de la sequía.

“En Copiapó contamos con dos plantas de purificación de agua que en total filtran cerca de 400 litros por segundo, lo que permite mejorar la calidad que desde la fuente viene con una alta concentración de sales y minerales. Este nuevo modulo, o rack de osmosis inversa, nos permite aumentar a más de 450 litros por segundo nuestro proceso, mejorando sustancialmente la calidad del agua en la comuna”, resaltó Pablo Romero, Gerente de Clientes de Aguas Chañar.

La obra consiste en la instalación de un módulo con 27 membranas de nano filtración, estructuras que separan las sales y los minerales del agua para que ésta ingrese a la red de distribución sin ellos, mejorando su sabor y aspecto.

Actualmente la obra se encuentra en su fase de marcha blanca, detectándose temas a mejorar en su funcionamiento para que una vez entre en operación lo haga de la mejor manera.

“Sabemos los problemas que hay actualmente en algunas zonas con el sabor el agua, por lo que hemos invertido mucho en poder mejorar estos parámetros. Ya tenemos 4 plantas de purificación de agua en la región y estamos ampliando una de ellas que se encuentra en Copiapó, totalizando una inversión superior a los 10.000 millones de pesos desde que comenzó este problema”, dijo Romero.

El nuevo modulo de purificación estará terminado a finales de diciembre y constará con una serie de obras anexas para permitir una mejor distribución del agua en la red de Copiapó, logrando de esta forma llegar a la mayor cantidad de hogares en la capital regional con un mejor servicio.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!