Con “Leyendas” obra basada en la mitología Selknam cerró Culturarte 2018 financiado por FNDR

Una obra que ha sido reconocida nacional e internacionalmente por su aporte al conocimiento y respeto de los pueblos originarios, es “Leyendas” de la Compañía de Teatro “Pez Pájaro”, en un formato entretenido, lúdico, apto para niños, niñas y sus familias. Esta fue la elegida para cerrar el ciclo de teatro familiar que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre trajo lo más afamado del género a Paipote y Copiapó, siempre con una presentación destinada a estudiantes y otra a público general, todas ellas financiadas gracias al concurso de iniciativas culturales del 2 por ciento del FNDR.

El jueves en la tarde, en el Colegio Buen Pastor se llevó a cabo la versión estelar, a la que asistieron niños y niñas acompañados de sus familiares, incluyendo los participantes de los talleres Mirapez efectuados en Paipote. Mientras que la mañana del viernes fue el turno de las escuelas Las Brisas, Las Canteras, Manso de Velasco, San Pedro, Eco Escuela Qupa Yapu, Hernán Márquez Huerta de Paipote y cinco cursos del anfitrión, el Colegio Buen Pastor, repletando el espacio con más de 500 estudiantes.

El programa Culturarte tiene como objetivo educar a través del arte y gracias al proyecto FNDR exhibió con anterioridad “Los Pitt” de Héctor Cancino, “Juan Salvador Tramoya” de la Compañía “La Mona Ilustre” y “Una mañanita partí” de Teatro de Ocasión. Una iniciativa impulsada por la Fundación Proyecto Ser Humano, la que funciona a través de la ley de donaciones culturales con el aporte de Minera Kinross Chile.

COPIAPÓ, noviembre 30 de 2018.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp