Escuela José Luis Olivares de Chañaral realizó feria inclusiva

 

*En la oportunidad se aprovechó de mostrar los trabajos que realizan los alumnos de este establecimiento, además de una certificación del taller de soldadura básica para 12 integrantes de esta escuela.

 

 

La plaza Bellavista fue el escenario escogido para llevar a cabo la primera feria inclusiva organizada por la Escuela José Luis Olivares, instancia que fue aprovechada para realizar la certificación de 12 alumnos de este establecimiento, quienes hicieron el taller de soldadura básica.

Dicho curso fue financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la Municipalidad de Chañaral, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

La directora de la Escuela José Luis Olivares, Pamela Vargas, explicó que “estamos muy contentos como comunidad educativa de poder certificar a nuestros alumnos en el proyecto de metalmecánica, ya que algunos adquirieron habilidades prácticas utilitarias en el nivel avanzado, medio y básico”.

“Quisimos tomarnos la plaza hoy porque consideramos que la escuela tiene que salir a la comunidad, la comunidad tiene que conocer el trabajo que se hace en la escuela, y consideramos que esto se está logrando”, agregó la mandamás del establecimiento.

Por su parte, Julio Pizarro, profesional de SENADIS para la región de Atacama, enfatizó que “este es un puntapié inicial, ya que la escuela José Luis Olivares este 2018 se adjudicó un financiamiento para implementar la aula de recursos con tecnologías para la inclusión educativa, por lo que como servicio regional estamos completamente satisfechos con la labor realizada por el establecimiento, con la apertura que ha habido también desde el municipio y pretendemos seguir reforzando esto no solo a través de proyectos, sino que con también con el entorno”.

Cabe destacar que la Escuela José Luis Olivares cuenta con un equipo multidisciplinario, conformado por psicóloga, fonoaudiólogo, kinesiólogo y trabajador social, quienes trabajan día tras día para ayudar a los alumnos a desarrollarse en su vida diaria, y además prepararlos para la vida laboral.

Chañaral, viernes 30 de noviembre de 2018

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!