OS-7 DESBARATÓ ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA AL TRÁFICO DE DROGAS EN CALDERA

  • Mediante conversaciones telefónicas planificaban venta, traslado y abastecimiento de drogas en la comuna de Caldera y Valparaíso.

    Una mujer y un hombre fueron detenidos en la comuna de Caldera tras comprobarse su participación en una red criminal dedicada al tráfico de drogas. Los hechos -según la información entregada por Carabineros-, quedó al descubierto tras una investigación de interceptación telefónica que dejó en evidencia la participación de ambos detenidos en el delito.

    Durante este procedimiento conjunto con la Fiscalía local de Caldera se comprobó el modus operandi que utilizan ambos imputados para la venta, traslado y abastecimiento de drogas desde Valparaíso. En base a llamadas telefónicas por parte de la mujer identificada con las iniciales J.A.M.V. (35), con un sujeto de iniciales G.D.Z.R. le solicitaba enviar a la brevedad una cantidad determinada de drogas desde la región de Valparaíso hacia la ciudad de Caldera. Cargamento enviado mediante encomienda por una agencia de servicios de Courier, retirado por la mujer y un joven de 22 años, identificado con las iniciales C.J.C.V.

    Con la información recabada, el personal de la sección especializada del OS-7 procedió a realizar un control de identidad -conforme lo establece el artículo 85 del Código Procesal Penal, verificando que al interior de dicha encomienda se transportaba 24 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína.

    Por tal motivo, se procedió a la detención de ambas personas a quienes se le dio a conocer el motivo y derechos que les asisten como imputados. Posteriormente se tomó contacto con el fiscal del caso, quien instruyó ingresar al domicilio de la investigada, ubicado en calle Los Delfines de la población Nueva Caldera, encontrando al interior del dormitorio de la imputada, una caja de material cartón, color negro-naranjo, donde mantenía una bolsa de material nylon de color blanca, contenedora de una sustancia tipo polvo de color beige, la que reaccionó con coloración azul positiva ante la presencia de pasta base de cocaína, arrojando un peso de 30 gramos, 200 miligramos, más 2 ovoides recubiertos con cinta de goma, color gris, contenedores de una sustancia tipo polvo blanco cristalino, la que reaccionó con coloración azul positiva ante la presencia de clorhidrato de cocaína con un peso de 21 gramos, 500 miligramos. También, en la vivienda se encontraron un total de 27 cartuchos sin percutar, de diferentes marcas y calibre, más una balanza digital funcionando, color gris, sin marca.

    En total, durante este procedimiento se logró sacar de circulación 46 gramos de clorhidrato de cocaína y 30 gramos 200 miligramos de pasta base de cocaína. Además de municipios sin percutar, evidencia que fue entregada como medio de prueba a los Tribunales respectivos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!