Con alegría y satisfacción decenas de dirigentes sociales de Tierra Amarilla se capacitaron con la Seremi de Gobierno

 

  • La actividad fue encabezada por la Seremi María Francisca Plaza y se desarrolló en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor, ubicada en calle Miguel Lemeur 525.

 

Con gran marco de público y la presencia de dirigentes sociales y autoridades, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS), realizó su última Escuela de Formación Social 2018 en la región, referente a la Ley 19.418 (de junta de vecinos y demás organizaciones comunitarias) y la Ley 20.500 (de participación ciudadana) en la comuna de Tierra Amarilla.

 

En la jornada estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales; la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza; el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí y el alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, quienes dialogaron, compartieron y entregaron sus conocimientos a los dirigentes presentes.

 

Para los asistentes la actividad fue muy productiva, porque no sólo recibieron información, sino que también tuvieron la oportunidad de realizar preguntar y analizar a fondo los detalles de las normativas junto a las autoridades.

 

Tras dialogar con cada una y uno de los presentes, María Francisca Plaza, Seremi de Gobierno expresó que “en esta oportunidad estamos concluyendo las escuelas de formación ciudadana, que organiza la DOS de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno durante todo el año. Estamos muy contentos por la participación, asistencia de los dirigentes, la presencia de las autoridades y particularmente por la información impartida, que sabemos es fundamental para empoderar a los líderes de uniones comunales, organizaciones y juntas de vecinos”.

 

“Quiero aprovechar la instancia para agradecer la tremenda labor que los dirigentes sociales desarrollan, especialmente en momentos de catástrofe, que tanto han marcado nuestra región en el último tiempo y todo ello sin pedir nada a cambio. Tal como lo ha manifestado nuestro presidente Sebastián Piñera y nuestro Intendente Francisco Sánchez, ellos y ellas son los verdaderos servidores públicos. Es por ello que en nuestro Gobierno tenemos el mandato de ser un apoyo constante para ellos, para que trabajen mejor, para su crecimiento, perfeccionamiento, su liderazgo. Como Gobierno Regional nos hemos tomado con seriedad y responsabilidad ese mandato. La actividad que realizamos es un reflejo de ese apoyo que queremos brindarles”, agregó María Francisca Plaza.

 

María Margot Duhalde, dirigente social de Tierra Amarilla, declaró que “para nuestra comuna fue exitoso este proyecto, ya que nunca se había hecho. Aprendimos de las leyes y es importante que los dirigentes estemos al tanto de todo esto. Fue una reunión productiva y le pedí a la seremi que realicen más charlas de este tipo”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!