Gobernador Patricio Urquieta se reunió con integrantes de la Corporación Mi Pequeño Hermano y acompañó a destacada artista plástica en su exposición de obras

 

 

 

 

En el marco de la conmemoración del día internacional de la discapacidad, dos interesantes actividades se llevaron a cabo en la ciudad de Vallenar, este lunes. Se trata de la exposición de la artista plástica y conferencista motivacional Miriam Molina y la visita que realizó el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta a la comunidad de la Corporación Mi Pequeño Hermano de Vallenar.

 

 

El gobernador Patricio Urquieta relevó las potencialidades en cada una de las actividades desarrolladas, por un lado destacar el gran potencial que posee la artista Miriam Molina y el gran ejemplo de constancia y superación. Por otro lado, reconocer el gran trabajo que desarrolla la Corporación Mi Pequeño Hermano y sus colaboradores, “Acciones que precisamente van en la línea de lo que ha planteado el Presidente Sebastian Piñera, queremos promover un desarrollo integral de las personas con discapacidad en todos los ámbitos y etapas del ciclo vital para que haya una verdadera inclusión social y en esta materia todos tenemos que aportar”.

 

Ambas actividades coordinadas desde la gobernación provincial del Huasco. La primera de ellas la exposición presentada por la artista plástica y conferencista motivacional, Miriam Molina, quien desde pequeña ha desarrollado su pasión por las artes plásticas, plasmando sus sentimientos con ayuda de su boca y su pies, demostrando que no existen limitaciones, sino capacidades. Ha expuesto en innumerables muestras en las regiones de Atacama, Coquimbo y Metropolitana, ha recibido importantes distinciones, fue nombrada hija ilustre de Vallenar, en la actualidad además, realiza interesantes charlas motivacionales, en la oportunidad hizo un llamado a superar las dificultades que aún persisten en este tema “Si bien es cierto Chile ha avanzado en los temas de inclusión y la integración, aún faltan detalles como son los accesos y en eso el llamado es a todos quienes puedan aportar para avanzar también en este tema y recuerden nosotros podemos llegar a todas parte, donde queramos”.

 

Luego la autoridad se desplazó hasta las dependencias del Centro Mi Pequeño Hermano, entidad que funciona al alero de la parroquia I. Corazón de María de Vallenar, entidad que atiende a personas con algún grado de discapacidad y más aun con riesgos de vulnerabilidad, jóvenes y adultos que requieren de un espacio para ser atendidos, brindándoles dignidad y otorgándoles un lugar grato, limpio con alimentación y entretención, y sobre todo cuidados y cariño, Mónica Godoy, es una de las integrantes de la Corporación Mi Pequeño, desde donde se trabaja por mantener en funcionamiento esta gran obra “junto con agradecer el apoyo recibido hacemos un llamado también a todos quienes se motiven a formar parte de nuestros equipos de voluntarios, sin duda una de las necesidades principales que tenemos como institución, siempre son bienvenidas todas las personas que quieran ayudar”.

 

Llamados a la integración y al sumar voluntades, que también hizo el concejal por la comuna de Vallenar, Luís Valderrama, también un ejemplo de superación “la invitación es para que en conjunto en las distintas responsabilidades que tenemos podamos gradualmente tener conciencia de la importancia que es la cobertura y de las oportunidades que tenemos que brindar a las personas con discapacidad”.

 

Vallenar, Diciembre 03 de 2018.-

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!