GENDARMERÍA CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO EN LA REGIÓN DE ATACAMA

 

Durante todo el mes de noviembre se extendieron las actividades de Aniversario número 87 de Gendarmería de Chile.

 

 

Cada 30 de noviembre se celebra un nuevo aniversario de Gendarmería de Chile, conmemoración que hace alusión a la creación de la Dirección General de Prisiones en el año 1930, desde aquí en adelante se considera como el día de aniversario institucional.

Gendarmería celebró 88 años, y ya es el quinto aniversario institucional desde que el congreso nacional aprobara el 30 de noviembre como “Día Nacional de Gendarmería de Chile”, publicado por el diario oficial con fecha 7 de agosto del 2014.

Respecto a esta nueva conmemoración el director regional de Atacama, Coronel Víctor Vera Bustos, indicó “en este nuevo aniversario, queremos homenajear a todos los funcionarios (as) que cumplen día a día la misión contribuir a una sociedad más segura, garantizando el cumplimiento de las condenas con un respeto irrestricto por los derechos humanos de las personas privadas de libertad, junto con la ejecución de programas de reinserción social que buscan disminuir las probabilidades de reincidencia delictual”.

Las actividades que ya se realizaron, cabe destacar: El día del Mártir en Vallenar, Campeonato de Futbol, Gendarmería Solidaria, Tedeum Ecuménico Aniversario, Servicio de Acción de Gracias y los respectivos ascensos en cada unidad penal de la región de Atacama.

Finalmente, el día 30 de noviembre, día del aniversario institucional, se realizaron los saludos protocolares, iniciando el día con los tradicionales izamientos del pabellón patrio e institucional, y luego se llevó a cabo la ceremonia oficial en el salón J. J. Vallejos, ubicado en la intendencia regional de Atacama, en donde se resaltaron los principales hitos de la gestión penitenciaria regional. Además se realizarán los ascensos y condecoraciones del personal.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!