Gobierno Regional entrega 2 nuevos camiones aljibes a la Municipalidad de Caldera

 

  • La maquinaria forma parte de una gran compra de 10 camiones para diversas comunas de la región, los cuales fortalecerán el abastecimiento de agua potable a las localidades rurales.

 

 

En una emotiva ceremonia realizada en la Plaza Carlos Condell de Caldera, se realizó la bendición de los 2 nuevos camiones aljibes que fueron entregados a Municipalidad de la Comuna por parte del Gobierno Regional. La maquinaria forma parte de una gran compra de 10 camiones para diversas comunas de Atacama, los cuales fortalecerán el abastecimiento de agua potable a las localidades rurales. La actividad contó con la participación del Intendente Francisco Sánchez Barrera, la Alcaldesa, Brunilda González Ánjel, concejales de la comuna y juntas de vecinos.

La primera autoridad regional señaló que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos de estar aquí nuevamente para traer buenas noticias. Creo que estos camiones aljibes son un gesto importante del Gobierno Regional junto con el CORE hacia Caldera, pues entendemos su preocupación por contar con más herramientas que les permitan brindar mejores servicios a los vecinos de la comuna. Esto forma parte de nuestro compromiso por lograr ciudades más inclusivas, amables y sustentables en donde sus habitantes se sientan cada vez mejor”.

Por su parte, la alcaldesa Brunilda González manifestó que “estos 2 camiones aljibes vienen a dar respuesta a esas más de 700 familias a las cuales nosotros les entregamos el agua y a veces se hacía muy demorosa la entrega del agua, pero que hoy día podremos hacerlo con mayor prestancia, con mayor rapidez y devolver la dignidad en la disminución de los tiempos de espera”.

Así mismo, la alcaldesa contó que “la semana pasada el Intendente Francisco Sánchez nos trajo la gran noticia de que hemos sido adjudicados con un proyecto de cerca de $200 millones para un bus de transporte escolar y otros tipos de servicios; así que, una vez más, nuestro agradecimiento al Sr. Intendente y al Consejo Regional por este proyecto”.

Tamara Fortes, Presidenta de la Unión Comunal Nueva Caldera, se mostró agradecida y dijo que “para nosotros es súper bueno tener estos camiones, créanme que los hemos esperado con ansias. Nosotros somos una comunidad de cerca de mil familias, por lo que necesitamos el agua semanalmente”

Navidad sustentable

Durante la ceremonia se celebraron 2 hitos más, los cuales van en la línea de contribuir positivamente al cuidado del medio ambiente. Uno de ellos fue el lanzamiento de la aplicación de la campaña no más plástico que consiste en un plan de fiscalización comunal para corroborar la implementación de la ordenanza municipal de medio ambiente establecido el pasado 6 de noviembre para no entregar más bolsas plásticas.

El hito que llegó al final de la jornada fue el encendido de 2 árboles navideños sustentables; uno de ellos está emplazado en la Plaza Carlos Condell y fue creado con 600 bidones de 20 litros y que, una vez finalizada la navidad, podrán ser reutilizados como maceteros o como utensilio para la construcción. El otro está en Bahía Inglesa y está conformado por 1200 botellas de vidrio. El Intendente Francisco Sánchez Barrera valoró la iniciativa y señaló que “es muy emocionante participar del encendido de este árbol que tiene que ver con la sustentabilidad y con el cuidado del medio ambiente y eso nos anima mucho y nos insta a formar parte de estas ideas porque se nota que hay preocupación por hacer de Caldera una ciudad mejor cada día, turística, con gente comprometida por el progreso de su comuna”.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!