CAP MINERIA INFORMA DE VACACIONES COLECTIVAS EN EL MARCO DE PLANIFICACION ANTE LA CONTINGENCIA ACTUAL

· Atendiendo la excepcionalidad de la situación se iniciará un periodo de vacaciones colectivas para trabajadores de Planta de Pellets y Mina Los Colorados, desde el 17 de diciembre hasta el 14 de enero, con el objetivo de planificar y ajustar la operación al stock de producción existente.

A 14 días del lamentable accidente que cobró la vida de nuestro compañero y trabajador Jorge Chilcumpa (Q.E.P.D.), redoblamos nuestro pesar y dolor acompañando a sus familiares, lo que ha sido nuestra principal prioridad.

Como es habitual en estos casos, las autoridades competentes están desarrollando las investigaciones formales de rigor. En paralelo, la compañía está analizando las causas del accidente con el fin de evitar que acontecimientos como este vuelvan a suceder.

Como es de público conocimiento, las faenas en el Puerto Guacolda II se encuentran paralizadas en forma transitoria. Ante esta situación estamos evaluando alternativas para embarcar el mineral por otros terminales portuarios en la zona, que cumplan con las capacidades técnicas que se requieren para embarcar mineral de hierro. Al mismo tiempo, se están analizando, junto a empresas de ingeniería expertas en la materia, las acciones que se requieren para volver a operar en el menor plazo posible.

Sabemos que esta situación excepcional genera incertidumbre respecto a los tiempos para volver a operar. Sin embargo, dada la proximidad del acontecimiento, todos estos análisis se encuentran en pleno desarrollo y la solución definitiva será comunicada de manera trasparente y oportuna. Estamos trabajando con el firme propósito de que la opción aprobada asegure continuidad operacional, seguridad para nuestros trabajadores y colaboradores, y sustentabilidad con el medio ambiente.

Atendiendo la excepcionalidad de la situación, iniciaremos un periodo de vacaciones colectivas para los trabajadores de Planta de Pellets y Mina Los Colorados, desde el 17 de diciembre hasta el 14 de enero. Esto, con el objetivo de planificar la operación al stock de producción existente.

Manifestamos nuestro compromiso con nuestros trabajadores y el desarrollo de la comuna, la provincia de Huasco y la región de Atacama. Redoblaremos los esfuerzos para operar a toda capacidad en el menor plazo posible.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!