Con alegría finaliza programa que une a adultos mayores y a escolares de familias vulnerables

El SENAMA junto al FOSIS desarrollaron una hermosa iniciativa que entrega reforzamiento escolar a domicilio a través del apoyo de profesores jubilados

En una labor generosa y llena de cariño, adultos mayores llegan a la casa de niños y niñas de familias vulnerables para entregar apoyo escolar una vez por semana y también experiencia a pequeños de enseñanza básica, se trata del Programa Voluntariado País de Mayores, iniciativa que culminó con éxito y que es implementada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de la mano del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en las comunas de Copiapó, Caldera y Chañaral.

En una entretenida jornada desarrollada en Caldera, que incluyó certificación de los participantes, además de música, baile, y un día de piscina para los más pequeños, se dio por terminado este programa junto a autoridades, niños, apoderados y adultos mayores que dieron vida a esta hermosa labor.

Al respecto, la Coordinadora Regional del Senama, Ada Bassi, explicó que “esto está muy en línea con lo que ha pedido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es generar las relaciones intergeneracionales entre niños y adultos. Hemos realizado el reconocimiento del aporte sociolaboral de los adultos mayores que han realizado con los niños, este voluntariado donde ellos ejercen la docencia a los niños y permiten mejorar significativamente su rendimiento escolar”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Rául Martínez, señaló: “El Programa Voluntariado País de Mayores resume en gran medida cuáles son nuestras aspiraciones respecto de cómo queremos llegar a nuestra sociedad, trabajando en conjunto con los adultos mayores, atendiendo a las familias más vulnerables y principalmente a los niños”.

En este sentido, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, expresó que “el Presidente Sebastián lo ha dicho, los niños están primero y los adultos mayores son parte fundamental de nuestras políticas públicas. Hoy culminamos una hermosa iniciativa que promueve la integración y el envejecimiento positivo de los adultos mejores, contribuyendo enormemente en el rendimiento escolar de niños y niñas que pertenecen al Programa Familias del Fosis”.

Durante la actividad, la profesora Aminta Donoso expresó su agradecimiento por haber participado de este programa y tener la oportunidad de entregar su experiencia a los más pequeños, quienes además pudieron subir su rendimiento escolar.

Un total de 28 niños y 15 profesores seniors participan de este programa que durante 9 meses implementó el Senama junto al Fosis. Además, se destaca el apoyo de los municipios de Chañaral y Caldera para poder ampliar este programa a esas comunas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!