Senadora Provoste espera pronta aprobación de proyecto que establece la obligación de etiquetar en los envases el origen y el tipo de la leche

Ad portas de ser votado por la sala del Senado, la senadora Yasna Provoste destacó la inminente aprobación del proyecto que genera la obligación de etiquetar en los envases el origen y el tipo de la leche y otros productos lácteos como el yogurt.

En esa línea, la representante de Atacama indicó que el proyecto define la leche como el producto de la ordeña completa e ininterrumpida de vacas sanas, bien alimentadas y en reposo, exenta de calostro.

Además, la parlamentaria comentó que la iniciativa detalla que la leche de otros animales se denominarán según la especie de que proceden, como también los productos que de ellas de deriven.

Asimismo, la senadora DC explicó que el cuerpo legal distingue tres tipos de leche: la natural, la reconstituida (agua con leche líquida o leche en polvo) y la recombinada (mezcla de leche descremada, grasa de leche y agua potable); y se denomina como producto lácteo a aquel obtenido mediante cualquier elaboración de la leche, que puede contener aditivos alimentarios y otros ingredientes funcionalmente necesarios para la elaboración.

Finalmente, Provoste afirmó que se establece la obligación de etiquetar, en la parte frontal y cerca de la marca, los envases de leche líquida y de productos lácteos que se vendan al público, indicando en ellas en forma clara el tipo de leche y el origen de la misma, entendiendo por tal, el país en donde se ordeñó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!