INTERNOS DE COPIAPÓ RECIBEN SU LICENCIA DE ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA

 

Un paso más hacia la reinserción social fue el que dieron internos del CCP de Copiapó, quienes tuvieron la oportunidad de licenciarse.

 

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó (CCP) se realizó la ceremonia de Licenciatura de Enseñanza Básica y Media de 17 internos, la que contó con la presencia de la seremi de Justicia y DDHH, Margarita Rios, el alcaide de la unidad penal, mayor Yanko Pasten, jefa técnica regional, Filomena Vega, profesores, alumnos y familias.

Además, se premió a los mejores alumnos del nivel básico, del nivel medio y el mejor promedio general del año 2018, estas distinciones recayeron, respectivamente, en Sergio Araya, Álvaro Echeverría y Daniel Avalos, todos ellos recibieron un diploma y presentes para reconocer su gran logro.

La directora del Liceo Técnico Profesional, Patricia Varela, motivó a los alumnos a la reflexión en relación a la importancia de la educación como mecanismo de cambio individual y social. Además agradeció a la administración del recinto penitenciario por apoyar activamente la formación educativa de los usuarios del CCP de Copiapó.

Por su parte, la Seremi de Justicia y DDHH, Margarita Contreras señaló «estamos felices porque nuestros alumnos y alumnas están finalizando sus estudios de Enseñanza Básica y Enseñanza Media Técnico-Profesional y han adquirido herramientas que les permiten reinsertarse social y laboralmente, una vez que cumplan sus condenas y se encuentren en libertad. Estamos trabajando y realizando los máximos esfuerzos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para que tengan una nueva oportunidad, puedan recuperar a sus familias, sus vidas y empezar de nuevo».

Junto a ello, la autoridad regional destacó la importante labor que realiza el Liceo Técnico Profesional “Edwin Latorre Rivero”, en beneficio de la educación de las personas privadas de libertad y el constante apoyo de Gendarmería de Chile en este cometido.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!