Con éxito se realiza Jornada “Cierre Año Escolar 2018” con Centros de Alumnos de Enseñanza Media del SLEP Huasco

  • En la oportunidad los representantes de los alumnos definieron las estrategias a desarrollar junto al Servicio en el 2019.

 

El Área de Participación y Vinculación Territorial del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, realizó una excelente jornada de trabajo denominada “Cierre Año Escolar 2018”, la cual se realizó en dependencias del Liceo Bicentenario de Vallenar con todos los representantes de Centros de Alumnos de Enseñanza Media de los liceos que pertenecen a las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

“Estoy muy feliz con la jornada de trabajo que se realizó con todos los estudiantes a nivel provincial de los Centros de Alumnos de Enseñanza Media, ya que estuvo enriquecedora, nosotros logramos obtener como área varias inquietudes que teníamos de parte de los estudiantes, además se logró resolver algunas problemáticas, ellos también conocieron parte de la Ley 21.040, se les habló del Comité Directivo, además del Consejo Local”, comentó Olga Alday, Jefa (s) del Área de Participación y Vinculación Territorial del SLEP Huasco.

El objetivo de la jornada fue poder conocer las diferentes opiniones de los estudiantes en relación al proceso de instalación del SLEP Huasco y cómo éste puede diseñar estrategias que beneficien a los estudiantes durante el Año Escolar 2019.

Cabe destacar que la jornada comenzó con la presentación de cada uno de los Centros de Alumnos y los establecimientos que representan. Luego fue el turno del equipo del Área de Participación y Vinculación Territorial, quienes realizaron la presentación denominada Comunidad Educativa y Participación; la última etapa estuvo compuesta por una mesa de trabajo, evaluación y proyecciones 2019.

Al finalizar Alday agregó que “los niños estaban muy felices, ellos compartieron experiencias de cada sector ya que nuestro territorio es bien extenso y pudieron dialogar e hicieron un trabajo muy bueno”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!