AÑO NUEVO SIN ACCIDENTES

 GENERAL DE CARABINEROS JORGE TOBAR ALFARO

 

 

Grandes son los esfuerzos que está realizando Carabineros de Chile para resguardar la seguridad de los habitantes de Atacama, durante estas festividades de año nuevo y evitar la ocurrencia de delitos como así también, prevenir los accidentes de tránsito. Por esto y porque la alegría de estas fiestas no puede ni debe verse empañada, el Alto Mando Institucional dispuso servicios reforzados que permitirán administrar en forma eficiente y eficaz los recursos logísticos y humanos, con el único objetivo de fortalecer la seguridad de la comunidad en estas celebraciones de fin de año.

 

Es por esta razón que estos días previos a las Fiestas de Fin de Año hemos realizado campañas informativas a través de todos los medios de comunicación, como así también con la entrega de volantes informativos a la comunidad, de tal forma de internalizar en la ciudadanía todas aquellas medidas de autocuidado que nos permitan disfrutar de estas fiestas, sin tener que lamentar hechos o situaciones que se pudieron evitar.

 

Sin embargo, las conductas temerarias de ciertos conductores persisten, por este motivo, hoy en vísperas de estas festividades reiterar el llamado de Carabineros a disfrutar en armonía, mesura y sobre todo a evitar situaciones de riesgos. A las familias que saldrán fuera de la ciudad el llamado es a los conductores, para que tomen todas las medidas necesarias para no sufrir contratiempos en el viaje y no pongan en riesgo su integridad física ni la de terceros, asumiendo responsablemente su seguridad y la de los demás usuarios de las vías.

 

Del mismo modo, Carabineros recomienda a todos los automovilistas a respetar los límites de velocidad, las señalizaciones del tránsito, no conducir si se ha bebido alcohol, utilizar correctamente el cinturón de seguridad (conductor y pasajeros), recordar siempre que los niños deben viajar en el asiento posterior y si son menores de 4 años en sillas especiales y mantener una conducción a la defensiva.

Aunque suene reiterativo, las medidas implementadas por Carabineros tienen un objetivo fundamentalmente preventivo y educativo, las cuales buscan asegurar desplazamientos seguros y expeditos, tanto en calles como en carreteras. No obstante, estas acciones deben ser reforzadas por la ciudadanía, a través de una actitud de autocuidado. Para ello, es necesario que las personas respeten las normas del tránsito, crucen las vías en los lugares habilitados y, en el caso de peatones y ciclistas, utilicen vestimenta de colores claros y eviten circular en estado de ebriedad. En los sectores rurales y oscuros se aconseja el uso de elementos reflectantes o luces que permita la visibilidad por parte de los conductores.

Así, Carabineros da respuesta de manera lógica y certera a los objetivos Institucionales que son el resguardo de la ciudadanía, perfeccionar el trabajo policial, mejorar los niveles de vigilancia y fortalecer la alianza entre Carabineros-Comunidad y de esta forma, disminuir los hechos delictivos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!