Cerca de 300 adultos mayores de Caldera despiden el año con Malón Bailable junto a autoridades regionales

  • El Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera junto a la Alcaldesa, Brunilda González, presidieron la jornada que, entre sus actividades, contó con música, juegos pirotécnicos y entregas de regalos.

 

Con gran entusiasmo, optimismo y alegría cerca de 300 adultos mayores de Caldera participaron de un malón bailable para despedir el año 2018. Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Caldera y desde el 2016 se realiza con el propósito de brindarles a las personas de la tercera edad un espacio para disfrutar, divertirse y compartir con amigos la celebración de fin de año.

Los adultos mayores están en el corazón de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y con el objetivo de relevar el rol fundamental que cumplen en las familias y en la sociedad, el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, acudió a la festividad y, junto a la alcaldesa, Brunilda González encabezaron la jornada, la cual contó con la presentación de la Banda Sonora Ritmo Show y diversas actividades recreativas.

El Intendente Sánchez manifestó su alegría por compartir con los 18 clubes que acudieron, de localidades como Loreto, Bahía Inglesa, Puerto Viejo y Barranquilla “mejorar la calidad de vida de los adultos mayores es un pilar fundamental en nuestro desarrollo y en nuestro programa de Gobierno para lograr una región justa, integral e inclusiva. Queremos establecer un nuevo trato con nuestros adultos mejores, valorarlos y promover un cambio cultural para un envejecimiento positivo, rompiendo los estereotipos negativos que se tienen asociados a la vejez” agregando que “estamos felices de poder comenzar las celebraciones de fin de año de esta manera, estoy agradecido por la invitación de la alcaldesa. Hoy está el Gobierno en terreno, tal y como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y con ese mismo espíritu seguiremos trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y de nuestros adultos mayores”.

Así mismo, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González destacó que “ha sido el segundo año que nosotros hacemos esta actividad de despedida del año que se nos va y la bienvenida con las mejores energías para el próximo año. Hemos estado en una jornada en la que por primera vez asisten las autoridades de Gobierno, el año pasado habíamos hecho la misma invitación, pero en esta oportunidad el Gobierno ha estado en terreno, junto a nosotros, junto a nuestros adultos mayores porque es la manera en como tenemos que ser capaces de construir una mejor región, un mejor país y, ¿por qué no? partiendo desde la comuna de Caldera con unidad, más allá de las diferencias políticas que se puedan tener”.

La jornada dio inicio con una cena y con las palabras de las autoridades, entre las que estuvieron los concejales de la comuna, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez; el Seremi del Trabajo, Carlos Leal; el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales; la Alcaldesa Brunilda González y el Intendente; Francisco Sánchez Barrera.

Tras esto, cada Club de Adulto Mayor de la comuna entregó una caja navideña a una familia vulnerable de Caldera que fueron seleccionadas entre la cobertura del programa “Familias” del Subsistema de Seguridades y oportunidades; demostrando de esta manera la responsabilidad social de las organizaciones.

Los participantes del evento también se llevaron un presente; y es que uno de los momentos más sorpresivos y emocionantes fue cuando las diversas autoridades entregaron regalos a los adultos mayores; posteriormente y con gran emoción todos se prepararon para ver la presentación de juegos pirotécnicos, los cuales iniciaron tras la cuenta regresiva que simulaba el fin de año. Durante 5 minutos el cielo de Caldera se llenó de colores deleitando a los espectadores y dando paso al gran malón bailable, en el que los adultos mayores pudieron compartir y celebrar junto a las diversas autoridades.

María Hernández, Presidenta del Club de Adulto Mayor de la Asociación de Jubilados de Caldera, dijo que “para nosotros es un agrado haber tenido aquí al Intendente Francisco Sánchez y a todas las autoridades regionales; esto es algo maravilloso que hace la alcaldesa todos los años y estamos muy orgullosos de haber podido compartir con todos hoy”.

Así los adultos mayores cerraron su 2018: con vitalidad, optimismo y esperanza por el 2019.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!