Este jueves 3 enero 2019: Invitan a encuentro ciudadano de legislación participativa

 

 

Encuentro ciudadano de legislación participativa

Proyecto de ley, que regula la exhibición y ejecución artística en los bienes nacionales de uso público, correspondiente al boletín N° 8335-24.

 

 

 

Este martes 18 de diciembre se reinició la discusión del Proyecto de Ley que regula la exhibición y ejecución artística en los bienes nacionales de uso público, correspondiente al boletín N° 8335-24.

 

Proyecto de Ley ingresado en el primer gobierno del Presidente Piñera, despachado de la Cámara de Diputados el 7 de mayo de 2013.

 

En lo esencial establece mecanismos de regulación para el desarrollo de actividades artísticas y culturales en espacios y bienes nacionales o municipales de uso público.

 

Está estructurado en tres Títulos, diez artículos permanentes y uno transitorio.

 

El Titulo I establece las definiciones de Arte Popular y Cultores; Título II regula Exhibición o ejecución del arte popular en bienes nacionales de uso público; y el Título III establece las disposiciones generales.

 

En general se puede señalar que el proyecto está destinado a la regulación de espectáculos pequeños y de artistas o cultores que desarrollan esta actividad de manera cotidiana.

 

El proyecto se encuentra en segundo trámite y fue aprobado en general en la Comisión de Educación del Senado y presentadas Indicaciones sin ser votadas.

 

La Comisión realizará al menos dos sesiones para escuchar opiniones del sector y abrirá posteriormente un plazo de indicaciones previo a su votación en particular.

 

Como una instancia participativa de legislación, realizaremos un encuentro abierto en Copiapó para recoger las opiniones de la comunidad artística que utiliza estos espacios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!