ALLANAMIENTO EN SECTOR VALLE LOS RIOS PERMITIÓ DESBARATAR PUNTO DE RED MICROTRÁFICO DE DROGA

 

  • Durante el procedimiento Carabineros incautó droga, elementos asociados al delito y más de 500 mil pesos en dinero en efectivo.

 

Una vez más el llamado responsable y anónimo realizado por vecinos al fono “Denuncia Seguro” surtió efectos positivos y se logró desbaratar un punto de red de microtráfico de drogas que mantenía una pareja en el sector Valle Los Ríos en Copiapó.

 

La información entregada por el jefe del OS-7 Atacama, capitán Osvaldo González Gutiérrez señala que este hecho implicó una investigación sobre una mujer de nacionalidad chilena conocida como “Bernarda” y su conviviente, quienes se dedicaba a la venta de papelillos de pasta base de cocaína en el sector de Valle Los Ríos.

 

Con las características que se entregaron respecto de esta pareja, la Fiscalía Local dispuso a la sección especializada del OS-7 Atacama investigar y establecer la veracidad de la denuncia, la cual se pudo comprobar a través de la utilización de la técnica de agente revelador, quien tomó contacto con el investigado y adquirió dos envoltorios de papel color blanco, contenedores de 300 miligramos de pasta base de cocaína.

 

Con estos resultados el fiscal del caso gestionó con el Juez de Garantía la orden de entrada y registro al domicilio, diligencia llevada a efecto en compañía de personal del Gope Atacama, permitió luego de un registro minucioso al domicilio, encontrar al sujeto investigado en el patio del inmueble, quien mantenía una serie de residuos compactos de una sustancia similar a la pasta base de cocaína. Además de unos envoltorios flotando en una piscina y una caja de cartón con algunos papelillos, todos contenedores de pasta base de cocaína.

 

También, se procedió a drenar -con un colador- la sustancia esparcida en la piscina que dio un peso total de 11 gramos con 500 miligramos y en el interior de la caja un total de 23 gramos con 100 miligramos de la droga. Por otro lado, al registrar el lugar donde se concretó la venta de la droga al agente revelador, se incautó desde un compartimento de un mueble de madera un monedero que mantenía 105 envoltorios de papel blanco cuadriculados con un peso de 13 gramos con 100 miligramos de pasta base de cocaína y la suma de 10 mil pesos.

 

Además desde otro compartimento se incautó una bolsa de nylon negra que mantenía 10 gramos con 200 miligramos de pasta base y la suma de 90 mil pesos. En el 2do piso del inmueble donde fue sorprendida la imputada, el personal encontró -en el baño al interior de la tina- una sustancia beige a granel esparcida, lo que motivó al citado funcionario recolectarla y realizar una prueba de campo orientativa que reaccionó con coloración positiva ante la presencia de pasta base de cocaína con un peso de 17 gramos con 900 miligramos. En un mueble al costado del WC y en el interior de una caja de zapato se encontró la suma de 323 mil 500 pesos.

 

Junto a los dos imputados, el personal policial procedió a la detención de una mujer, quien al momento del ingreso del personal policial fue sorprendida en el living comedor, lugar cercano donde se incautaron los medios de prueba atribuibles al conviviente de “Bernarda”.

 

Las pareja imputada, quienes tenían antecedentes previos por microtráfico de droga fue identificada con las iniciales B.C.G.L.; 63 años, sexo femenino y J.P.O.V., 47 años sexo masculino, a quienes se les dieron a conocer los derechos legales que le asisten, conforme normativa legal vigente, y puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención. Mientras que la joven de 27 años identificada con las iniciales M.C.V.G., quedó apercibida conforme el artículo 26 del C.P.P.

 

El total de la droga incautada 24 gramos, 600 miligramos de pasta base de cocaína y 53 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína a granel, junto a los 519 mil 500 pesos y los elementos asociados al ilícito fueron puesto a disposición de los tribunales como medios de prueba.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!