Isabella y Mateo fueron los nombres más inscritos durante 2018 en Atacama

 

 

Los nombres Isabella y Mateo encabezan la lista de los más inscritos en la región de Atacama durante 2018, seguidos por Agustina y Agustín, respectivamente.

 

Los 10 nombres más frecuentes para las mujeres fueron: Isabella, Agustina, Sofía, Josefa, Emilia, Emma, Florencia, Antonella, Isidora y Luciana. En el caso de los hombres la lista es encabezada por: Mateo, Agustín, Alonso, Benjamín, Luciano, Lucas, Maximiliano, Joaquín, Tomás y Vicente.

 

“Al inscribir a un hijo o hija, los padres pueden escoger el nombre que deseen. Sin embargo, los oficiales civiles pueden hacer alguna observación considerando que la ley precisa que no pueden ponerse nombres ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo”, explicó Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación.

 

A nivel nacional los nombres más inscritos fueron Agustina y Mateo, seguidos por Isabella y Agustín, respectivamente.

 

INSCRIPCIÓN

 

Al momento de nacer un niño o niña, uno de los trámites fundamentales es la inscripción de nacimiento ante el Servicio de Registro Civil e Identificación.

 

Cuando nace un menor, la madre recibe el comprobante de parto, documento extendido por un médico o matrona a través del cual se acredita el parto, y se describen de las características del recién nacido, junto con la identidad de la madre.

 

Con este comprobante la madre, el padre o un tercero autorizado, concurren al Registro Civil de la comuna a la que pertenece el recinto asistencial donde nació el niño, para inscribirlo.

 

Una vez que el menor es registrado se le asigna un número o RUN, el cual constituye su número de cédula a futuro y, también puede solicitarse un certificado de nacimiento, documento que prueba la existencia legal de una persona.

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!