Comunicado de prensa del Frente Amplio Copiapó

El Frente Amplio Copiapó ante la aprobación del proyecto de ley que modifica las normas para la incorporación de los trabajadores independientes a los regímenes de protección social, declara:

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP´s) no son un sistema de protección social sino un negocio en el que grandes corporaciones empresariales se han enriquecido legalmente con los ahorros de los trabajadores y las trabajadoras de Chile. En el año 2017 las AFP´s ganaron más de 347.000 millones de pesos mientras que las pensiones no superan los $200.000.

La aprobación de la ley señalada no resuelve el problema de fondo que consiste en la precarización laboral de miles de personas que deben ser contratadas y obtener los mismos beneficios que cualquier trabajador o trabajadora recibe en este país. Sin embargo el mismo estado no ha sido capaz de asumir el costo que esto significa, generando precarización laboral al interior de los servicios públicos.

Esta y otras iniciativas referidas al tema no hacen más que reconocer que hay un importante número de personas a los que no se les reconoce su calidad de trabajadores en cuanto a los beneficios que esto supone, sin embargo sí son considerados trabajadores para cotizar en sistemas previsionales que no representan una protección social para ellos.

Como Frente Amplio Copiapó llamamos a nuestros legisladores a proponer iniciativas de ley que mejoren las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.

Por un Chile con un verdadero sistema de protección social,

No+AFP!

No+ precarización laboral.

Arriba las y los que luchan!

Síguenos en facebook

error: Contenido protegido!!!