Galardonan a los mejores exponentes de las disciplinas deportivas que representaron a la UDA el 2018

 

En la ceremonia, que se celebra anualmente, destacó la ratificación del Reglamento Para Becas Deportivas y la premiación del Deportista Más Popular, escogido a través de una votación en Redes Sociales.

 

 

Durante una emotiva y solemne ceremonia, organizada por el Área de Actividad Física y Deporte (AAFD), que tuvo lugar recientemente en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Universidad de Atacama premió a los deportistas más destacados de cada disciplina, quienes han representado a esta Casa de Estudios Superiores, en distintos encuentros y campeonatos en el transcurso del año 2018 recién pasado.

En la oportunidad, el Director de AAFD Rodrigo Dorador Alfaro expresó que “nuestra Área premia anualmente a los destacados en diferentes instancias que tenemos para participar como talleres, selecciones, escuelas deportivas y les reconocemos por el trabajo y por el esfuerzo que dedican todo el año, muchos de ellos son estudiantes por lo que tienen doble mérito al practicar una disciplina deportiva, y ésta es la manera que tiene la Universidad de retribuir con una ceremonia y con una distinción para aquellos que resaltan en el ámbito deportivo universitario”, afirmó Rodrigo Dorador.

EL MÁS POPULAR

Si bien una parte importante de la oferta programática, como talleres, nacen del aporte de los estudiantes, Rodrigo Dorador destacó una inédita premiación basada en la participación de los propios estudiantes interactuando de manera online. “En este caso sumamos a las distinciones, el Premio al Deportista más Popular, elegido a través de Redes Sociales. Cada selección subió a un candidato y los propios deportistas fueron quienes votaron durante poco más de un día, así es que con cerca de mil votaciones y comentarios se eligió al deportista más popular de nuestra Universidad, distinción que recayó en el seleccionado de Futsal, Álvaro Saldías Castañeda.

Sobre el particular, Saldías comentó: “Gracias a Dios se nos dieron los títulos, el bicampeonato que para mí es importantísimo y el premio por el deportista más popular me viene como anillo al dedo porque ha sido un año bien trabajado tanto en la selección como en mi equipo de futbol interno y para mi da muestra de que estoy haciendo bien las cosas”.

Cabe señalar que otro episodio novedoso, en el transcurso de esta ceremonia –que viene realizándose por espacio de los últimos tres años- fue la ratificación del Decreto firmado por el Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias, que creó el Reglamento de Beca Deportiva y que, a partir del año 2019, hará entrega de aranceles diferenciados a aquellos estudiantes que destaquen por rendimiento deportivo. La ratificación del decreto fue presentada al auditorio por el Director del Área de Actividad Física y Deporte y los estudiantes destacados, Bárbara Letelier y Alexis Díaz Amaya.

RECONOCIMIENTOS

De igual forma, en el transcurso del acto, la seleccionada de Vóleibol, Bárbara Bravo Rivera recibió la distinción denominada “Temple Minero”, que se entrega al deportista más esforzado que representa los colores de la Universidad de Atacama, quien manifestó que “fue una alegría enorme, un gran orgullo recibir este reconocimiento. Yo creo que este premio no solo me refleja a mí, sino también el equipo, a nuestro entrenador, la preparación física que realizamos a diario, todo lo que conlleva practicar un deporte y estar en una selección de una universidad, donde se hace complejo mantener las buenas notas. Este premio es del escudo minero, los colores de la universidad, la ‘verdeamarela’ también le dicen, estoy muy emocionada y prometo seguir trabajando para apoyar al equipo.”

Por su parte, el campeón nacional de Taekwondo, Alexis Díaz reconoció que haber sido galardonado “ha sido una experiencia bastante grata el recibir todos estos premios, que no me los esperaba. Este año estuvo lleno de sorpresas; el salir campeón nacional federado y universitario fue una vivencia muy bonita. Haber firmado el importante documento que nos sirve a nosotros como deportistas universitarios, que no todos tenemos la oportunidad de pagar nuestra carrera. Esto ha sido un importante avance que hemos tenido y al firmarlo yo mismo siento que represento a otros deportistas de la universidad que pueden tener esta oportunidad en adelante”.

DISTINCIONES

En la Escuela de Fútbol, los galardonados fueron:             Felipe Álvarez Rivera, Categoría Sub 6; Dylan García Aguilera, Categoría Sub 8; Martín Puebla Carvajal, Categoría Sub 10; Renato Castillo Tello, Categoría Sub 12 y Cristóbal Dorador Barraza, Arquero. En otras disciplinas recibieron reconocimiento Benjamín Vidal Espinoza, atletismo; Mario Durán Prado, básquetbol; Funlyng Agüero Guin, gimnasia infantil e Isabel Carvajal Iribarren, gimnasia juvenil. También recibieron premios en la ceremonia Anyelina Álvarez Alvarado, pre- deportivo; Rocío Ureta Olivares, taekwondo; Rodrigo Cayo Gómez, taekwondo y Gabriela Rojas Álvarez, voleibol.

En los diversos talleres deportivos que ofrece la Universidad de Atacama los destacados fueron: Joel Delgado Culun, taller de atletismo; Leslly Gutiérrez Saavedra, taller balonmano; Paula Jiménez Sabag, taller biodanza; Epson Ortega Villalón, taller de calistenia; Constanza Zepeda Navea, taller de circo; Harnold Petzold Maggi, taller de escalada; Gonzalo cortés caminada, taller de gimnasia y Nataly Ávalos Jaime, futsal damas.

En la oportunidad también recibieron reconocimiento José Montaña Poblete, taller fútsal varones; Sebastián Neira Romero, taller de tenis; Héctor Mena Muñoz, taller de vóleibol y Sabina Wannous Resk, taller de yoga. Por otra parte el reconocimiento como delegado destacado del año 2018 recayó en Jorge Andonaegui Espinoza, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y dirigente del club S.K.T United.

TROFEO

Otro de los momentos destacables aconteció cuando los miembros del equipo campeón, Unión Físico, adhirieron el trofeo, la placa que recordará su hazaña realizada durante el 2018. Cabe mencionar que el año 2017, Unión Físico ya había obtenido la corona, convirtiéndose en bicampeón 2017-2018.

Los deportistas destacados de cada disciplina fueron: Pía Adasme Borja, básquetbol damas; Marcelo Rojas Espinoza, básquetbol varones; Nevenka Guerra Petricic, fútbol damas; Michael Varas Seura, fútbol varones; Carlos Guerra Hidalgo, futsal; Franco Larrondo Cortés, taekwondo; Ignacio Opazo Ortega, tenis; Marcela Araos Toro, vóleibol damas y Carlos Tonsic Palma, vóleibol varones.

En tanto, los alumnos que junto con realizar actividades deportivas, finalizaron su período académico fueron Sofía Vargas Alcota, Pedagogía en Educación Física (PEF), básquetbol; Andrés Díaz Barraza, Kinesiología, básquetbol; Rodrigo Sanhueza Romero, Ingeniería Civil en Minas (Minas), básquetbol y Gladys Esquivel Villanueva, PEF, fútbol.

También recibieron premios las seleccionadas y seleccionado de fútbol            Paul Meza Barraza, PEF; María José Molina, Minas; Sofía Pinto Neira, PEF; Constanza Puga Adasme, PEF y Sergio Leyton Guajardo, Tec. Universitario en Administración de Empresas.

Además, los seleccionados que recibieron galardón fueron Sebastián Bichara Oviedo, Tec. Univ. En Instrumentación y Automatización Industrial, Futsal; Richard Flores Paredes, Geología, Futsal; Diego Guerrero Gallegos, Minas, futsal; Franco Larrondo Cortés, Geología, taekwondo y Kissy Bucarey Flores, Geología, vóleibol.

El premio al profesional destacado recayó en Henry Varas Rivera, técnico de la Selección de Fútbol Varones, quien se hizo cargo del seleccionado en el año 2007.

 

UDA 04 de enero de 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario