Sofía Cid: Bienes Nacionales puede liberar terrenos, para ventas destinadas a casas e inversiones turísticas

Reconocido a nivel mundial y con un potencial en crecimiento cada vez más consolidado. Así es como las playas de la región de Atacama se hacen cada día más y más apreciadas.

En  variadas ocasiones y por diferentes medios se ha elegido a playa La Virgen o Bahía Inglesa como los lugares de mayor atractivo turístico en Chile, y donde ha comenzado a aparecer de manera constante también en los rankings internacionales de similares características.

Este tema no es nuevo para la Diputada Sofía Cid Versalovic, la que ya se había referido a esto, dentro del marco de la diversificación de la matriz productiva de la región: “Atacama tiene playas y paisajes únicos a nivel mundial, que debemos aprovechar de manera adecuada, atrayendo a posibles inversionistas del ámbito del turismo internacional, para poder convertir a nuestro borde costero en un polo de desarrollo potente, sólido y a la vez con reales oportunidades de desarrollo para nuestra región”.

Una de las propuestas que ha hecho la Diputada por Atacama es que Bienes Nacionales venda terrenos para viviendas de veraneo y para inversiones hoteleras con un estricto orden y planificación territorial y urbanística.

Nuestra legislación tiene que entregar las condiciones para que se pueda desarrollar el turismo a gran escala, “convirtiendo a Atacama y sus diversas y amplias alternativas turísticas, en lugar de interés del capital productivo, donde de manera local podamos no solo aportar con la mano de obra en la construcción de proyectos, sino que también podamos aumentar el personal capacitado en atención turística integral, apoyando a aquellos empresarios y emprendedores que llevan una larga trayectoria en el rubro, atendiendo desde la llegada de los visitantes, incluyendo el traslado, alojamiento, gastronomía, aventuras, camping, trekking, observación de flora y fauna, como de astronomía y fenómenos como el Desierto Florido o el avistamiento de ballenas”, indicó la parlamentaria de RN.

Destacó que en este proceso se puede tener la gran oportunidad de incorporar a nuestros adultos mayores, como fuerza laboral disponible y con ganas de seguir aportando al desarrollo de la región.

Sofía Cid fue clara al señalar que “vengo proponiendo desde que fui seremi de economía sobre la importancia de ordenar el borde costero, donde Bienes Nacionales puede liberar terrenos, para ventas destinadas a casas e inversiones turísticas, pero esto tiene que ser a precios razonables.” Además agregó que “el rol que cumple Bienes Nacionales es clave, ya que si no facilita esta liberación de terrenos, el desarrollo del turismo se aleja cada día más de nuestras hermosa región”.

Por último, Cid Versalovic, comentó que sea cual sea el camino que se tome en estos aspectos, “debe ser ordenado, transparente, consecuente con el cuidado del medio ambiente y cuidando el entorno natural y patrimonial, como ejes de todo desarrollo”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!