Chile está en marcha, esfuerzos del gobierno se han de traducir en más y mejores empleos

 

Gobernador Patricio Urquieta, destaca alza del Imacec

 

 

Las cifras económicas que se han entregado esta semana, permiten mirar con optimismo y confianza el futuro para nuestro país, así lo manifestó esta semana el gobernador de la provincia del Huasco Patricio Urquieta, al comentar las cifras de crecimiento del Imacec de noviembre 2018, el cual llega al 3,1%.

 

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es un indicador de la evolución real de los distintos sectores económicos durante un determinado mes.

 

Con esto, la economía chilena acumula una expansión de 4,1% en 2018 y sólo necesita que el Imacec de diciembre experimente un alza de 2,4%, para llegar al 4%, igualando así el desempeño de 2013.

 

Sobre el particular, el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, manifiesta su optimismo y confianza, “El crecimiento de Chile en los primeros 11 meses de 2018 es el más alto desde 2012, y eso demuestra que el Presidente Piñera ha logrado que el país retome el rumbo que se había perdido. Estamos creciendo más que el mundo, y sobre todo reconstruyendo la confianza, que es muy delicada. Ya destacaron a Chile como el mejor país de Latinoamérica para invertir, y eso nos da mejores expectativas, porque revela que Chile está en marcha, y todos los esfuerzos del Gobierno del Presidente Piñera en materia económica y laboral, se van a traducir en más y mejores empleos que se adapten a los tiempos actuales.”

 

El gobierno siempre se mostró cauto, debido a que siempre se supo que el segundo semestre sería muy exigente, por lo que están cifras son una muy buena noticia para el país, concluyó la autoridad.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!