EN VALLENAR CARABINEROS ARREMETE CONTRA MICROTRAFICANTES

  • Allanó dos domicilios y detuvo seis personas por tráfico en pequeñas cantidades e infracción a la Ley 17.798 Control Armas y Explosivos.

El trabajo contra el microtráfico no para en la región, la idea es evitar que la droga llegue a las calles y por ello que el personal de la sección especializada del OS-7 de Carabineros Atacama trabaja de forma permanente con el fin de detectar los focos de venta que han proliferado en diferentes sectores poblacionales.

Es por este motivo que se han extremado los esfuerzos y el trabajo se ha fortalecido y focalizado en los puntos de consumo y venta, que durante los últimos meses han sido denunciado por los vecinos y vecinas, quienes han asumido su responsabilidad frente al trabajo conjunto Carabineros-Comunidad en los temas de prevención.

A través del trabajo especializado de Carabineros y con la aplicación de técnicas investigadoras amparadas en la Ley 20.000 de Drogas, inteligencia policial y el estudio permanente del modus operandi de los microtraficantes y con la coordinación de las Fiscalías Locales de la comuna de la región de Atacama y el apoyo de los Juzgados respectivos, se ha podido desarticular estas bandas delictivas.

En este trabajo comprometido con la seguridad de los vecinos de Vallenar se logró detener a seis sujetos quienes estaban siendo investigados por su participación en el tráfico de drogas en pequeñas cantidades en la población ampliación Gómez de la capital de la provincia de Huasco.

Con la orden judicial se allanaron dos inmuebles ubicados en calle Arturo Álvarez encontrando en el interior de ambos domicilios la cantidad de
95 envoltorios de papel blanco cuadriculado contenedores de Pasta Base de Cocaína, 2 envoltorios de papel blanco contenedor de Marihuana y una bolsa de nylon contenedora de Pasta Base de Cocaína.

En total se sacó de circulación 65 gramos de PBC, 2 gramos 500 miligramos de marihuana y la suma de 187 mil pesos en dinero en efectivo, producto de la venta de droga. Además se incautó un proyectil 9 milímetros sin percutar y evidencia asociada al ilícito.

Por instrucción del Fiscal conocedor de la causa los 06 imputados pasaron a control de detención por infracción a la ley de drogas y la ley control de armas y explosivos.

También durante la jornada de estos dos últimos días en la comuna de Copiapó se
detuvo a una mujer, quien en el domicilio ubicado en calle San Francisco de Asís en villa El Cerro, en la comuna de Copiapó, sus moradores se dedicaban al microtráfico de pasta base de cocaína.

Por lo anterior y mediante comprobación del ilícito se gestionó una orden judicial y el personal del OS-7 con apoyo del GOPE Atacama, allanó el domicilio incautando la cantidad de 4 Gramos con 700 miligramos de Pasta Base de Cocaína.

La imputada pasó a control de detención por instrucción del Fiscal.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!