GENERAL TOBAR RECONOCIÓ Y FELICITÓ LABOR DESTACADA DE DOS CARABINEROS

  • Por desempeño profesional operativo y por servicios destacados con la comunidad.

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro se reunió con el sargento 1ero. Carlos Vergara Villalobos y el cabo 1ero. Ricardo Salgado Chamorro, para felicitar y validar el reconocimiento que la ciudadanía, organismos públicos y medios de comunicación social, entregaron a estos dos funcionarios por el buen desempeño profesional operativo como también por servicios destacados hacia la comunidad.

El primero de los convocados fue el sargento 1ero. Carlos Vergara Villalobos, quien a partir de la segunda quincena de enero dejará de pertenecer a la dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, para cumplir funciones operativas en la Zona de Tarapacá.

El sargento Vergara es muy conocido por la ciudadanía, por su destacada labor durante años como motorista de tránsito y también porque integró por mucho tiempo la dotación a cargo de turnos policiales en el Servicio de Urgencia del Hospital de Copiapó. Precisamente fue este trabajo profesional que le valió el respeto y reconocimiento del Servicio de Salud de Atacama y del equipo del SAMU, con quien generó lazos no solo laborales, sino también de confianza y amistad.

Por su parte el cabo 1ero. Ricardo Salgado Chamorro fue reconocido por el general Tobar por su significativo gesto de valentía y entereza demostrado en el rescate de una menor de 7 años, quien mientras se bañaba en el sector de Rocas Negras puerto de Caldera, fue arrastrada por la corriente mar adentro. Con el apoyo de otra persona, este funcionario de la Escuela de Suboficiales de Santiago, que forma parte de la dotación que llegó a reforzar los servicios durante la temporada estival, pudo evitar una desgracia fatal.

El general Jorge Tobar destacó los méritos de ambos funcionarios, quienes desde sus respectivas funciones y marco de acción han logrado no solo cumplir con su misión institucional, sino también ser reconocidos por la ciudadanía como un aporte al servicio de la comunidad. Por esto y tras felicitar al personal destacado, con el compromiso de colocar una nota de mérito en la hoja de vida institucional, los instó a seguir por esta senda del profesionalismo y labor abnegada, llamando al resto de los funcionarios a verlos como un ejemplo a imitar.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!